Una abultada victoria contra el Bruesa da ánimos a Unicaja para afrontar la Copa

  • Unicaja venció 67-86 al Bruesa en San Sebastián.
  • Los de Scariolo dejan atrás su mala racha en Liga.
El jugador de Unicaja, Santiago, intenta taponar a Devin Smith del Bruesa GBC. (Efe)
El jugador de Unicaja, Santiago, intenta taponar a Devin Smith del Bruesa GBC. (Efe)
EFE/Juan Herrero
El jugador de Unicaja, Santiago, intenta taponar a Devin Smith del Bruesa GBC. (Efe)

El Unicaja de Málaga se impuso con mucha facilidad en Illumbe al Bruesa GBC, lo que permite al conjunto malagueño cargarse de moral para la Copa del Rey, que se juega en la capital costasoleña el próximo fin de semana.

Los locales saltaron a la cancha descentrados, cometieron muchos errores, lo que permitió al conjunto de Sergio Scariolo adelantarse rápidamente en el marcador.

Sin resistencia, Santiago anotó 10 puntos en el primer cuarto. Mientras, los donostiarras fallaban desde la línea de tiros libres y perdían continuamente el balón.

Descanso tras el descanso

Con el partido encarrilado, el técnico del equipo andaluz Sergio Scariolo optó por dar descanso a sus hombres habituales, pero esto hizo que el Bruesa redujera la abultada distancia a 12 puntos.

El Unicaja dejó claro en los últimos 10 minutos del partido, que en cuanto apretó mínimamente en ataque con dos triples de Tusek volvió a

escaparse con facilidad en el luminoso de Illumbe y puso tierra de por medio para
desmoralizar al Bruesa GBC.

Ficha técnica:

67-Bruesa GBC (13+14+25+15): Kammerichs (5), Smith (14), Fajardo (7), Doblas (6), Ordín (10) -cinco inicial- Úriz (4), Dragusin (4), Urtasun (2), Martínez (2), Santamaría (1) y Bradley (12).

86 - Unicaja (26+23+17+20): Welsch (5), Cabezas (14), Jiménez (9), Faison (9), Santiago (13) -cinco inicial- Pepe Sánchez (3), Rodríguez (8), Chylinski (1), De Miguel (16), Tusek (8), Ermolinski (-) y A. Sánchez (-).

Árbitros: Amorós, Perea y Peruga. Descalificados por faltas Faison de Unicaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento