Undiano Mallenco da la primera rueda de prensa de los árbitros para el partido estelar de la jornada

Las claves
  • Es el colegiado que pitará el derbi madrileño.
  • Conferencia de prensa todas las semanas que haya Liga, norma de la Federación.
  • Pide cariño para el arbitraje porque los niños no quieren ser árbitros.
 

El árbitro navarro Alberto Undiano Mallenco, que dirigirá el derbi del domingo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, advirtió que nunca sabes si un encuentro va a ser complicado de arbitrar o no, "un partido es como un melón, nunca sabes lo que te vas a encontrar hasta que lo abres".

Undiano Mallenco aseguró no tener más presión que en un partido de menos interés, "eso sí, estoy ilusionado, no vivimos en una burbuja. Hay partidos que tienen una mayor repercusión. Como deportista, me hace ilusión pitar el derbi madrileño, están los dos en la parte alta de la tabla y puede ser un buen espectáculo".

Debe reinar el 'fair play'

El colegiado navarro apostó por el juego limpio, en el caso de que un jugador esté tirado en el suelo, "debe ser el 'fair play' de los futbolistas el que decida si se echa la pelota fuera del terreno de juego. Nuestra postura, y el reglamento lo recoge así, es que el árbitro sólo parará el partido cuando ocurra algo grave. Descargar toda la responsabilidad en el árbitro no es justo".

Sin embargo, el colegiado navarro recalcó que él, en el caso de tener dudas sobre si un jugador está lesionado o no "siempre" parará el juego, ya que, según resaltó, "ya se añadirá luego el tiempo necesario".

Mallenco inauguró la nueva medida tomada por la Real Federación Española de Fútbol por lo que los árbitros ofrecerán una rueda de prensa previa al partido.

Finalmente pidió "más cariño" para el arbitraje, "ya que empezamos a tener un problema, que es que los niños no quieren ser colegiados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento