Unai Emery, tenso
Unai Emery durante la final de la Europa League. EFE

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado este miércoles en Indonesia, donde se encuentra con su equipo en la gira LFP World Challenge, que el Atlético de Madrid ha demostrado este curso que la fuerza del colectivo puede imponerse a los dos mejores, según él, clubes del mundo, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

"En España tenemos la suerte de tener a los dos mejores equipos del mundo, el Barcelona y el Real Madrid. El Atlético de Madrid ha demostrado que la fuerza del colectivo, su esfuerzo llevado al máximo, puede superar a los dos mejores equipos del mundo. Y eso es gracias a los valores que ha conseguido instalar Cholo Simeone", indicó.

El actual y reciente campeón de la Liga Europa afronta una gira asiática organizada por la Liga de Fútbol Profesional que le llevará a enfrentarse este jueves en un amistoso, en la ciudad indonesia de Bandung, al Pelita Bandung Raya. El segundo partido lo disputarán los sevillistas el próximo lunes en Kuala Lumpur ante el Selangor FA, para lo que tras su estancia en Indonesia se trasladarán a la capital de Malasia.

"La Liga es la mejor del mundo y, para nosotros, todo lo que sea difundir nuestro fútbol hacia todos los continentes es importante. Porque vemos que hay demanda y porque atrae e ilusiona a los aficionados", ha argumentado Emery.