Unai Emery: "Esta competición la queremos como nadie"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery.
ATLAS
El entrenador del Sevilla, Unai Emery.

Unai Emery, técnico del Sevilla, no pudo ocultar su felicidad por el retorno, por segundo año consecutivo, a la final de una Europa League donde su equipo tiene la oportunidad de convertirse en el primer club con cuatro títulos en este torneo bajo sus diferentes denominaciones y formulaciones. Empatado con el Liverpool (1973, 1976, 2001), el Juventus de Turín (1977, 1990, 1993) y el Inter de Milán (1991, 1994, 1998), el equipo hispalense tendrá que batir al Dnipro ucraniano como antes hizo con el Middlesbrough inglés (Eindhoven, 2006), Espanyol (Glasgow, 2007) y Benfica (Turín, 2014). Al Sevilla le van de dos en dos.

"Esta competición la queremos como nadie", defendió un Emery que afrontó el partido con muerte de su padre todavía reciente. "Siento una satisfacción tremenda por el trabajo del grupo, por la afición… Ahora toca disfrutar del momento, porque pronto comenzaremos a  pensar en la final. Hemos competido muy bien, hemos afrontando momentos difíciles contra grandes equipos".

Para el entrenador vasco la clave fue la mentalización: "El equipo ha venido muy concienciado y esos dos goles al principio nos ha dado la fortaleza necesaria". Al respecto de su rival en la final, el Dnipro, Emery no quiso restarle favoritismo: "El Dnipro está ahí, nadie le ha dado nada y eliminar al Nápoles es una proeza. No vamos de favoritos, vamos al 50%, como tiene que ser en una final y como se ha ganado cada uno". Identico pensamiento mostró el goleador Bacca: "Nosotros pensamos en nosotros, pero si están ahí es porque lo han luchado y lo han merecido".

También fue muy tajante Emery con la cuestión de su futuro: "¡Pero si tengo contrato! ¡Qué hay más claro que un contrato firmado con el Sevilla! Se han cumplido una serie de requisitos y tengo un año más. A partir de ahí, poco se puede decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento