Emery impone el inglés como idioma único en el Arsenal

El técnico del Arsenal, Unai Emery, durante un partido
El técnico del Arsenal, Unai Emery, durante un partido
EFE
El técnico del Arsenal, Unai Emery, durante un partido

La comunicación es un elemento clave en el Arsenal. El conjunto londinense es uno de los equipos con jugadores de más nacionalidades en la Premier, 16, y cada uno cuenta con un idioma materno diferente. Para evitar que se hagan grupos y para fomentar la unión del grupo, Unai Emery ha impuesto que sea el inglés el único idioma que se use en el vestuario.

Según publica el Daily Mirror, la decisión del entrenador español es puramente pragmática. Prefiere que sus futbolistas hablen en la lengua de Shakespeare para que las órdenes que se transmitan sean más correctas, la manera de tratar entre ellos sea más fluida y la cohesión del equipo sea completa.

No es un elemento baladí. El Arsenal, ya en la época de Wenger, modificó algunas costumbres para considerar el lenguaje como un elemento clave a la hora de llevar el equipo. El técnico francés, en su día, mandó hacer el vestuario local más estrecho que el visitante, y con una mesa baja en el centro para que todos los jugadores pudieran hablar entre sí al final del partido. Además, el vestuario del Arsenal tiene una zona de jacuzzi y termas enorme para favorecer la comunicación.

El propio Emery ha sido el primero en apostar por el inglés. Aunque su pronunciación está lejos de ser perfecta, y él mismo no se considera bilingüe, ha decidido prescindir de un traductor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento