Un líder efectivo

El Valladolid fue letal y cierra la primera vuelta al frente de Segunda tras veinte partidos sin perder.
Los jugadores del Valladolid se abrazan para celebrar uno de los goles del equipo. (Pablo Requejo)
Los jugadores del Valladolid se abrazan para celebrar uno de los goles del equipo. (Pablo Requejo)
Los jugadores del Valladolid se abrazan para celebrar uno de los goles del equipo. (Pablo Requejo)
José Zorrilla: 11.000 espectadores

Valladolid: Alberto, López, Bea, Gª Calvo, Marcos, Borja, Mario (Iván Hernández, min 68), Asier (Alvaro, min 79), Víctor, Capdevila (Oscar Sánchez, min 54); y Llorente.

Numancia: J. Pablo; Guréndez, Ortega, Boris, Sietes; Palacios (Nagore, min 75); Lago (Brit, min 37), Julio, Del Pino (Fukuda, min 55), Juanra y Bolo

Goles: 1-0: min 25, Bea. 2-0: min 86, Llorente.

Árbitro: Caballero Herreros, Colegio Riojano. Amonestó a Boris, Alberto, Llorente, García Calvo y Bea.

El Valladolid, que lleva veinte partidos invicto entre Liga y Copa, dio un paso más hacia el preciado ascenso a Primera, tras doblegar al Numancia. Con la victoria de ayer, los pucelanos se mantienen como sólidos líderes del campeonato con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Murcia.

El equipo de José Luis Mendilibar tiró ayer de su efectividad para solventar con éxito su compromiso ante el Numancia, ya que el conjunto soriano atacó más y dispuso de mejores ocasiones en la primera parte. Alberto tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto visitante y cuando peor se ponían las cosas llegó el gol de Bea, a los 25 minutos, para calmar los ánimos. El Numancia aún mandó un balón al palo antes del descanso.

El color del partido cambió en la segunda parte con un Valladolid mucho más metido en el encuentro y que pudo haber ampliado su renta. Alberto pudo descansar después del excesivo trabajo que tuvo en la primera mitad. El dominio pucelano se tradujo en un segundo tanto, esta vez de Llorente, a cuatro minutos del final. El Valladolid es el  campeón de invierno.

Sporting, Las Palmas y Ciudad

Concluida la primera vuelta del campeonato, el Valladolid comienza ya a preparar la recta final de la Liga. El conjunto vallisoletano arrancará la segunda vuelta frente al Sporting, noveno en la clasificación, y posteriormente se medirá al Las Palmas, uno de los colistas del campeonato. Más complicado será el tercer partido contra el Ciudad de Murcia, cuarto y otro candidato al ascenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento