Unicaja, estreno amargo

En un igualado partido, los malagueños no concretaron y el Olympiakos se hizo fuerte en su cancha una vez más.
Garbajosa obstaculiza la entrada a canasta del alero griego Nikos Barlos.
Garbajosa obstaculiza la entrada a canasta del alero griego Nikos Barlos.
EFE
Garbajosa obstaculiza la entrada a canasta del alero griego Nikos Barlos.
Olympiakos 87

Uunicaja 84

P. de la Paz y la Amistad: 10.000 espectadores.

Olympiakos (24+18+27+18) Edney (18), Papamakarios (14), Barlos (5), Zizic (8) y Lewis (16) –cinco inicial–, Seibutis (3), Vasilopoulos (6), Schortsanitis (17), Harisis y Printezis.

Unicaja (21+25+16+22) Cabezas (11), Brown (24), Herrmann (13), Garbajosa (10) y Santiago (12) –cinco inicial– Sánchez(4), Rodríguez (2), Risacher, Nicevic (6) y Pietrus (2).

Arbitros Lamonica (Ita.), Belosevic (SYM) Viator (Fra.). Eliminado Barlos.

El sueño europeo de Unicaja comenzó con mal pie. El equipo de Sergio Scariolo cayó derrotado por la mínima en su visita al Olympiakos. Tres puntos que amargan la segunda presencia de los malagueños en el Top 16 y que confirman la supremacía de los griegos en los enfrentamientos directos entre ambos clubes.

Con ésta, Unicaja ha visitado tres veces la cancha del Olympiakos y las tres han sido derrotas. Los  helenos son unos clásicos en esta competición, pero ante todo saben hacerse fuertes en el Pabellón de la Paz y la Amistad. Y ayer lo volvieron a demostrar, aunque gracias a los aros.

Sin complejos

Unicaja jugó sin miedos. Los malagueños, pese al golpe moral de la Copa, plantaron cara a los locales en un partido que resultó muy igualado. De hecho, dominaron en el marcador en algunos lances, pero la  afición griega dio alas a los locales una vez más. Pese a todo, Brown y Garbajosa, desde la línea de triples, y Santiago, en el juego interior, fueron argumentos más que suficientes para mandar en el marcador. Olympiakos se vino arriba y, también a base de triples, aprovechó para abrir hueco.

Unicaja no se desmoronó y, a falta de tres minutos, empató el partido a 77. La victoria parecía cercana, pero Unicaja no concretó sus oportunidades y un triple de Lewis cerca de la bocina hizo el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento