Un despertar a tiempo

El conjunto blanquiazul encarrilla su pase a semifinales de la Copa con dos goles en los últimos tres minutos.
Barragán se escapa ante el vallisoletano Óscar Sánchez, caído sobre el césped de Riazor. (EFE)
Barragán se escapa ante el vallisoletano Óscar Sánchez, caído sobre el césped de Riazor. (EFE)
Barragán se escapa ante el vallisoletano Óscar Sánchez, caído sobre el césped de Riazor. (EFE)
Riazor. 8.000 espectadores

Deportivo Munúa, Barragán, Lopo, Juanma, Capdevila, Pablo Alvarez, Sergio, Juan Rodríguez (Verdú, min 66), Filipe (Cristian, min 83); Riki (Rivera, min 46) y Arizmendi.

Valladolid Jacobo, Javi Baraja, Rafa, Bea, Gonzalo Vicente, Sisi (Llorente, min 72), Iván Hernández, Mario, Oscar Sánchez (Capdevila, min 35), Asier (Alvaro, min 81) y Manchev.

Goles 0-1 (min 22): Manchev. 1-1 (min 54): Pablo Alvarez. 2-1 Rivera (m.68). 3-1  (min 89): Verdú. 4-1 (min 92): Juanma.

Árbitro Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Expulsó con roja directa a  Lopo. Además, mostró tarjeta amarilla a Oscar Sánchez, Iván Hernández y Capdevila, por parte del Valladolid; y a Riki, Filipe, Rivera y Munúa por parte del Depor.

El Depor tardó ayer en despertar, pero lo hizo de una forma tan arrolladora que dejó casi sellado su pase a las semifinales de la Copa. Los blanquiazules fulminaron al líder de Segunda, el Valladolid, en unos últimos cinco minutos de vértigo en los que se pasó del inquietante 2-1 al definitivo 4-1. Además, al árbitro le dio tiempo a expulsar en los instantes finales a Lopo por una agresión en un salto de cabeza que sólo él vio.

El escaso público que acudió ayer a Riazor vivió una primera parte gélida en la que el Depor atacaba sin convicción y el Valladolid se agazapaba en su área a la espera de una oportunidad. Ésta llegó en un indecisión de los centrales blanquiazules que aprovechó Manchev, el reciente fichaje vallisoletano, para adelantar a los visitantes.

Tras el descanso, Caparrós dejó en la caseta a Riki, que había estado muy fallón en los primeros 45 minutos. Y le dio resultado, porque el Depor sentenció el cruce con goles de Pablo Álvarez, Rivera y Verdú.

Diogo sorprende al Barça

Un gol de cabeza del uruguayo Carlos Diogo a la salida de un córner dio la victoria (0-1) al Zaragoza sobre el Barcelona, actual líder de Primera División, en el Camp Nou, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. En el otro partido que se jugó ayer, el Getafe hizo lo propio con Osasuna (3-0). Güiza, Alexis y Maris anotaron los tres tantos azulones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento