Un comienzo tristón

Los hombres de Fernando Vázquez, que se adelantaron con un gol de Perera, se olvidan de concretar la victoria.
Tamas frena en falta al jugador del Eintracht Michael Thurk. Miguel Vidal / Reuters)
Tamas frena en falta al jugador del Eintracht Michael Thurk. Miguel Vidal / Reuters)
Tamas frena en falta al jugador del Eintracht Michael Thurk. Miguel Vidal / Reuters)
Balaídos. 12.000 espectadores

El Celta arrancó con maneras tristes la fase de grupos de la UEFA al empatar en casa ante el Eintracht de Fráncfort, un equipo que sólo tiró una vez entre los tres palos y fue gol.

Los alemanes, que habían perdido en la primera jornada en casa contra el Palermo (1-2), tenían clara su estrategia: agruparse, defender y no salir derrotados de Balaídos, lo que consiguieron.

Fernando Vázquez, por su parte, dio salida en la delantera al querido por la afición Jesús Perera, en lugar del brasileño denostado, Baiano. Perera respondió a la confianza de su entrenador y en el minuto diez supo aprovechar de cabeza un servicio del uruguayo Canobbio.

Sin embargo, poco les duró la alegría a los vigueses, ya que tan sólo dos minutos después empató Huber, al aprovechar, libre de marca, un error en cadena de la defensa céltica.

Mucha voluntad

En la reanudación, el Celta lo siguió intentando pero sin acierto de cara al gol. Un ejemplo claro de la incapacidad de los hombres de Vázquez para resolver el partido fue la ocasión que desperdició Perera dentro del área, tras un magnífico servicio de Canobbio, una vez más el mejor de los celestes.

Al final, los vigueses se tuvieron que conformar con la igualada y se sitúan terceros del Grupo H con un punto. El líder es el Newcastle, con dos victorias en dos partidos, conjunto con el que se verá las caras el Celta en la próxima jornada.

15 puntos para un policía

Unos aficionados del Eintracht de Fráncfort se encontraban ayer bebiendo en la plaza de la Constitución de Vigo, antes del partido, cuando varios agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar y llamaron la atención de los hinchas. Éstos reaccionaron de forma violenta, lanzándoles vasos y botellas y causando heridas a uno de ellos, que tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde le dieron 15 puntos de sutura. Los hinchas no pudieron ser alcanzados y se dieron a la fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento