Un ciclón sevillano

El equipo hispalense rompió el cerrojo defensivo de un mal Athletic y le goleó en la segunda mitad.
Luis Fabiano lucha por el balón con Yeste y Luis Prieto. (EFE)
Luis Fabiano lucha por el balón con Yeste y Luis Prieto. (EFE)
Luis Fabiano lucha por el balón con Yeste y Luis Prieto. (EFE)
Sánchez Pizjuán (43.000 espectadores)

Sevilla: Cobeño, Alves, Ocio, Escudé, David, Navas (Hinkel, min 62), Poulsen, Renato (Maresca, min 71), Puerta, Luis Fabiano y Kerzhakov (Chevantón, min 67).

Athletic: Aranzubia (Lafuente, min 28), Iraola, Luis Prieto, Sarriegi, Amorebieta, Expósito, Murillo, Yeste, Etxeberria, Gabilondo (Ustaritz, min 68) y Aduriz (Urzaiz, min 68).

Goles: 1-0 (min 49): Kerzhakov. 2-0 (min 54): Puerta. 3-0 (min 69): Chevantón. 3-1 (min 77): Yeste. 4-1 (min 82): Luis Fabiano.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a Luis Fabiano, Sarriegi, Iraola, Amorebieta y Luis Prieto.

Nada pudo hacer el Athletic para oponer resistencia al Sevilla, que le pasó por encima como un ciclón. Mané alineó un equipo sumamente conservador, con cinco defensas, pero ni así. Vuelven las complicaciones.

Diez minutos habían transcurrido de partido y el Sevilla ya había rozado el gol en dos ocasiones: un tanto anulado a Poulsen y un penalti cometido por Yeste y errado por Luis Fabiano. El Athletic logró aguantar durante la primera mitad, atrincherado y con alguna escaramuza ofensiva, pero todo se vino abajo nada más empezar la segunda mitad. A los tres minutos, una excelente maniobra de Luis Fabiano al borde del área habilitó a Kerzhakov, que fusiló el 1-0 desde el punto de penalti.

El Sevilla comenzó a funcionar al estilo de toda la temporada y el Athletic poco pudo hacer, pues ni por juego ni actitud se le vio capaz de remontar. Y así, la victoria se convirtió poco a poco en goleada, sin que el tanto de Yeste menguara la preocupación por los tiempos que vienen. El domingo, llega el Real Madrid.

Mané se queja del arbitraje

El técnico del Athletic, Mané, fue elocuente en rueda de prensa: «Acepto la derrota. El Sevilla es superior a nosotros, pero me he estado conteniendo las últimas semanas sobre las supuestas ayudas que dicen que estamos teniendo. Lo digo porque los dos primeros goles les han abierto un puente de plata a un equipo buenísimo. Si se le facilita la tarea, lo tienen más sencillo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento