La Ultra Maratón 'Costa de Almería' pondrá el broche de oro a la programación de 'Almería Activa' 2016

  • La Ultra Maratón 'Costa de Almería', que se celebra el 10 de diciembre con un "exigente" recorrido que unirá los municipios de Almería y Níjar, pondrá el broche de oro a la programación de 'Almería Activa' 2016, la iniciativa de la Diputación Provincial que une turismo y deporte.
La Ultra Maratón 'Costa de Almería' celebra su segunda edición el día 10.
La Ultra Maratón 'Costa de Almería' celebra su segunda edición el día 10.
EUROPA PRESS
La Ultra Maratón 'Costa de Almería' celebra su segunda edición el día 10.

La última prueba de 'Almería Activa' 2016 celebra su segunda edición con una gran expectación entre los deportistas participantes debido al éxito de la cita de 2015, según ha revelado, durante la rueda de prensa del evento, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

Martínez ha destacado que "el 76 por ciento de los participantes en la Ultra Maratón vienen de fuera de Almería, y el cinco por ciento de países de Europa, lo que pone de manifiesto el importante escaparate que supone esta prueba para los paisajes y el litoral almeriense".

La Ultra Maratón 'Costa de Almería' ofrece dos distancias posibles a los participantes, aunque desde la organización del evento han recordado que se trata de "una prueba muy exigente, para deportistas muy bien preparados, que deberán completar un recorrido de 90 o de 45 kilómetros, por montaña".

Además, la carrera está limitada a 700 participantes, ya que discurre por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y es importante preservar dicho espacio natural.

La salida de la Ultra Maratón, de 90 kilómetros de distancia, se producirá en Aguamarga a las 7,00 horas del 10 de diciembre, mientras que los corredores inscritos en la prueba de 45 kilómetros saldrán desde San José a las 10,00 horas. El recorrido pasará por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y El Toyo, hasta llegar al Palacio de los Juegos del Mediterráneo, en la capital, donde la meta estará abierta hasta las 23,00 horas.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha afirmado que el objetivo de la institución provincial es "convertir esta prueba en un referente a nivel nacional e internacional, por la espectacularidad de la misma, tanto en su recorrido, por un paisaje maravilloso donde se han rodado muchas películas, y por la temperatura de la provincia, que permite realizar este evento en el mes de diciembre".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha resaltado el compromiso del Consistorio de la capital con "el Programa 'Almería Activa', como hemos demostrado con la participación en el Gran Fondo Mediterráneo", celebrado el pasado 6 de noviembre. Segura también ha destacado "la unión de municipios" que posibilita el programa, "entre Roquetas de Mar y Almería, en el Gran Fondo Mediterráneo, y ahora con Níjar".

Por su parte, el homólogo de Segura en el Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente, ha declarado que esta prueba "va a permitir que toda España pueda conocer nuestros paisajes, poniendo de relieve lugares memorables como Aguamarga, La Isleta o San José".

La Ultra Maratón 'Costa de Almería' es la última de las siete pruebas que han conformado el calendario deportivo del Programa 'Almería Activa' 2016. Una programación en la que han tenido cabida el ciclismo, el freeride, los deportes acuáticos y, a final de año, el running, con propuestas diversas, aptas para deportistas de todos los niveles, que han demostrado el potencial turístico del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento