El último tren de Tapia

Serafín Roldán, presidente del Málaga, aseguró que  el técnico estará ante el Espanyol el próximo domingo.
Antonio Tapia durante una sesión de entrenamiento.
Antonio Tapia durante una sesión de entrenamiento.
Foto
Pese a que Antonio Tapia fue ratificado por el presidente del Málaga, Serafín Roldán, el pasado domingo a la conclusión del choque ante el Celta (0-2) en La Rosaleda, el fantasma de la destitución seguía rondando al preparador andaluz hasta ayer. Fue el propio Serafín Roldán el encargado de despejar definitivamente todas las dudas: Tapia seguirá al frente del equipo, al menos hasta el próximo domingo en Barcelona ante el Espanyol.

Roldán se mostró optimista sobre el futuro del equipo y destacó que «sería muy injusto» relevar a Tapia, entrenador al que alabó como profesional y persona. El máximo dirigente del club andaluz insistió en que se cometería «un error grave, de consecuencias incalculables, si en este momento fuera destituido Tapia». «El signo negativo va a pasar a positivo», auguró Roldán sobre la evolución del equipo en las próximas fechas.

Ocho partidos sin ganar

Como a todo entrenador, a Antonio Tapia podrían sentenciarle los resultados. El equipo blanquiazul lleva ya ocho jornadas sin conocer la victoria y la última derrota le ha colocado en los puestos directos de descenso junto con el Alavés y el Athletic de Javier Clemente.

El que fuera salvador del Málaga hace aproximadamente un año tras la destitución de Gregorio Manzano se ha convertido ahora en un hombre cuestionado. Su intensa dedicación al equipo –Tapia es muy meticuloso y concienzudo en el trabajo– no ha alcanzado esta temporada la línea de regularidad que se esperaba. Otro de los males es que la apuesta del cordobés por la cantera (Paco Esteban o Alexis) no ha cuajado del todo.

Muchos cambios

También se fueron Juanito, Baiano y Miguel Ángel, y sus recambios (Salva, Couñago y Chengue Morales) no han aportado lo mismo. Además, a ello hay que unirle la complicada situación de Duda, con quien no puede contar, por su negativa a renovar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento