Raúl despide su carrera deportiva con su título número 22

Raúl González levanta el título de la NASL en su retirada como futbolista profesional.
Raúl González levanta el título de la NASL en su retirada como futbolista profesional.
EFE
Raúl González levanta el título de la NASL en su retirada como futbolista profesional.

Raúl González dijo adiós al fútbol profesional esta madrugada con un nuevo título, después de que el New York Cosmos se impusiera al Ottawa Fury por 3-2 en la final de la NASL.

El exmadridista, que hace varias semanas confirmó su despedida, puso el broche de oro a sus 38 años tras 21 temporadas como futbolista profesional y con su título número 22. Junto a él, su compañero de equipo el hispanobrasileño Marcos Senna también dice adiós al fútbol.

En una rueda de prensa, el 7 del Real Madrid, Schalke, Al Saad y New York Cosmos abre una nueva etapa en su vida con  "muchas posibilidades" tras colgar sus botas en Nueva York, aunque de momento seguirá viviendo en esta ciudad con su familia.

Tanto Raúl como Senna fueron despedidos esta noche por sus compañeros de equipo alzados en el aire varias veces, justo cuando terminó el encuentro y antes de que el Cosmos recibiera la copa del campeonato, en medio de muestras de cariño.

Partido discreto de Raúl y Senna

Arrancó con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París ante más de 10.100 aficionados y, en lo futbolístico, el encuentro no dio para mucho. Los goles los acapararon el argentino Gastón Cellerino y el estadounidense Walter Restrepo, ambos del Cosmos, que dominaron la punta del equipo neoyorquino, apoyados por el exmadridista, fiel al número 7 en la espalda.

El primer tanto para el Cosmos fue en el minuto 8, cuando Cellerino aprovechó un fallo de la defensa canadiense y, después de rebasar a dos defensas rivales, tiró a puerta a corta distancia.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que cambiara el marcador, y fue a iniciativa del Fury, gracias al delantero Tom Heinemann, que marcó el 1-1- y despertó las esperanzas canadienses poco después de que fuera expulsado Mason Trafford por pisar a Daniel Szeleta.

Pero la esperanza canadiense duró poco, ya que dos minutos después Cellerino, en una jugada confusa bajo los palos tras un remate de Restrepo, anota el 2-1 con un ligero toque al balón.

En medio de los nervios canadienses y con un jugador menos, Cellerino pareció sentenciar el campeonato en el minuto 85 con el 3-1 gracias a un pase largo que recibió muy bien colocado y que pilló adelantado al portero canadiense.

La suerte no estaba echada todavía, porque en el minuto 90, Heinemann de nuevo remata dentro del área y colocó el marcador en el definitivo 3-2, dos minutos después de que Cellerino, el héroe de la noche, se retirara de la cancha cojeando.

Números de leyenda

21 años de carrera, 16 de ellos en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó 6 Ligas, 4 Supercopas, 3 Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid.

En el año 2010 fichó por el Schalke 04, conquistó un título de Copa de Alemania y llegó a jugar las semifinales de la Liga de Campeones. Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el equipo del Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos.

Raúl deja un total de 427 goles, una cifra para la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento