Valeriano Allés Menorca - Nuchar Eurochamp Murillo
Partido entre Valeriano Allés Menorca y Nuchar Eurochamp Murillo de la Superliga femenina. RFEVB

Cuatro intensos encuentros servirán para bajar el telón de la Liga Regular de la Superliga Femenina y dar paso a unas emocionantes e intensas eliminatorias por el título.

Los playoff comenzarán el próximo fin de semana y aunque ya se saben los nombres de los clasificados, esta 20ª jornada servirá para saber cómo se enfrentaran entre ellos.Valeriano Allés Menoca Volei y UCAM Voley Murcia vivirán un intenso enfrentamiento con la primera plaza y la tercera en juego. La victoria de las baleares aseguraría el factor cancha para las jugadoras de Chema Rodríguez en las eliminatorias por el título y el triunfo de las murcianas dejaría a las de Pascual Saurín en tercera plaza. La Rioja estará pendiente de lo que ocurra en Menorca. Haro Rioja Voley, descansa esta jornada, pero sabrá si es tercero o cuarto en función del resultado de UCAM Voley Murcia, y Nuchar Eurochamp que cierra la Liga Regular con una doble jornada ante Cuesta Piedra Santa Cruz y CV Playa de las Canteras. Dos partidos que le pueden llevar al liderato si las menorquinas no logran la victoria. Las grancanarias doblarán también este fin de semana, rindiendo visita a Cantabria Deporte en un choque sin trascendencia en la clasificación.

Los playoffs comienzan el fin de semana que vieneValeriano Allés Menorca Volei cerrará la liga regular con un importante partido para el liderato. Las menorquinas buscarán ante UCAM Murcia la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título y además forzarían a las murcianas a ser su rival en las semifinales. Las pupilas de Pascual Saurín por el contrario quieren cerrar una fantástica segunda vuelta de competición en la que no conocen la derrota en la SFV. Las murcianas buscarán su novena victoria consecutiva y asaltar la tercera posición final. Las baleares seguirán buscando la mejor rotación posible dentro de su plantilla y alcanzar un buen ritmo de juego para intentar revalidar el título. Las murcianas llegan a la cita con un refuerzo de lujo: la campeona olímpica en Pekín 2008, Carolina Alburquerque. La colocadora brasileña arriba a Murcia para ayudar a las murcianas a redondear un fantástico año de regreso a la SFV. El duelo entre Valeriano Allés Menorca Volei y UCAM Vóley Murcia se disputará el sábado 14 de abril a las 19 horas en el Pavelló municipal d' Esports Ciutadella.

Doble compromiso para Nuchar Eurochamp Murillo en un complicado intento por asaltar la primera posición. Las riojanas tendrán que superar el sábado a Cuesta Piedra Santa Cruz en un choque aparentemente desigual y en el que las tinerfeñas buscarán la sorpresa y conquistar su primera victoria de la temporada. Las acciones de Belinda Sánchez y Violeta Amoedo serán la referencia ante un sólido conjunto que aspira en su temporada de debut a las más altas cotas. Las jugadoras de Carlos Arratia estarán pendientes de lo que ocurra en Menorca para saber si dispondrán de opciones el domingo de alcanzar la ventaja de campo en las dos eliminatorias por el título. El choque ante las tinerfeñas está previsto para el sábado 14 de abril a las 19 horas en el Polideportivo Federico Garcia Lorca

El domingo 15 de Abril se pondrá punto y final a la temporada regular de la SFV con el partido entre Nuchar Eurochamp Murillo y CV Playa de las Canteras. Las riojanas pueden tener en el choque ante las grancanarias la oportunidad de terminar la Liga Regular en primera posición y disponer de ventaja de campo en las eliminatorias por el título. Las grancanarias intentarán poner en aprietos a las subcampeonas de Copa de la Reina y despedir la temporada con una victoria de campanillas en un choque que tendrá lugar el domingo a las 12 horas en el Polideportivo Federico Garcia Lorca.

Cantabria Deporte y CV Playa de las Canteras disputarán el sábado en Torrelavega un partido que permitirá a ambos conjuntos despedir la temporada. Cantabras y canarias han mostrado a lo largo del año una gran apuesta por la juventud de sus plantillas que tendrá un último acto en el choque que les enfrente en el Pabellón Habana Vieja el sábado a las 18 horas. Las jugadoras de Marcelo de Stefano intentarán poner el fin a la temporada 2011-2012 con una victoria que aunque no tendrá repercusión en la clasificación sería un premio para la trayectoria de ambos conjuntos. Los puntos de Aitana Ballingha y Milika Terzic amenazan el juego colectivo del bloque dirigido por Danny López.