El TAS se declara "incompetente" para sancionar a Ullrich de por vida

  • La Agencia Antidopaje Suiza apeló contra el exciclista.
  • El tribunal considera que en 2005, año en que Ullrich comenzó a correr con licencia suiza, no existía la Agencia Antidopaje Suiza.
  • Además, el alemán dejó de correr por dicho país en 2006.
El exciclista alemán Jan Ullrich, examinado por unos médicos en 2006.
El exciclista alemán Jan Ullrich, examinado por unos médicos en 2006.
ARCHIVO
El exciclista alemán Jan Ullrich, examinado por unos médicos en 2006.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se ha declarado "incompetente" para juzgar la apelación de la Agencia Antidopaje de Suiza contra el alemán Jan Ullrich que podría significar una sanción de por vida para el exciclista.

En mayo de 2009 la Agencia Antidopaje Suiza solicitó una sanción de por vida contra Ullrich ante la Comisión de disciplina del Comité olímpico suizo, organismo que rechazó la demanda al considerarse incompetente en enero de 2010.

Entonces, la Agencia recurrió ante el TAS. Pero el máximo tribunal deportivo, se ha declarado "incompetente", según informa en un comunicado, por considerar que en 2005, año en que Ullrich comenzó a correr con licencia suiza, no existía la Agencia Antidopaje Suiza. Además, el alemán dejó de correr por dicho país en 2006.

En cambio, el Tribunal sí tendrá un fallo "en seis semanas" de la apelación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) contra el campeón del Tour de Francia en 1997, por su implicación en un escándalo de dopaje sanguíneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento