Ullrich se aferra al principio de presunción de inocencia

Las claves:
  • El ciclista no aclara nada de su posible implicación.
  • El T-Mobile espera una explicación.
  • Su representante anuncia una declaración pública en breve.
  • El informe de la Policia confirma su dopaje.
Jan Ullrich, junto a Oscar Sevilla.
Jan Ullrich, junto a Oscar Sevilla.
Efe

El ciclista alemán Jan Ullrich se negó a dar explicaciones sobre su presunta implicación en la red de dopaje que se investiga en España dentro de la denominada "Operación Puerto" , pero sí reclamó el derecho a la presunción de inocencia.

En una breve comparecencia ante su equipo, el T-Mobile, Ullrich afirmó que "el Estado de derecho garantiza el derecho a la presunción de inocencia" y recordó que esa máxima se "debe aplicar a todos los ciudadanos, incluido a mí, hasta que se demuestre lo contrario".

Los abogados del ciclista se han puesto en contacto con las autoridades españolas para solicitarles las pruebas que demostrarían que el ciclista está involucrado en la red de dopaje .

Por su parte, el manager del alemán, Wolfgang Strohband declaró que el ciclista tiene previsto hacer una declaración pública sobre las alegaciones en su contra, aunque no puso fechas.

El equipo, a la espera

El portavoz del equipo, Christian Frommert, señaló, en declaraciones a la televisión pública alemana, que los abogados de T-Mobile analizarán los pasos a seguir y anunció que habrá una decisión en un plazo de diez días.

Frommert aseguró no saber nada oficialmente de la declaración esperada para hoy, pero emplazó a Ullrich a pronunciarse: "Los fans esperan una declaración, nosotros la esperamos y los medios la esperan".

Hormonas, insulina, corticoides y testosterona

El viernes pasado, el diario "Süddeutsche Zeitung" publicó algunos pasajes del informe de las autoridades españolas, de los que se deduce que Ullrich se dopó con ayuda del doctor Eufemiano Fuentes en el Tour de 2005, en el que quedó tercero.

Según estas informaciones, Ullrich se habría aplicado un cóctel de hormonas, insulina, corticoides y testosterona.

No participará en Hannover

El alemán ha cancelado su participación en la "Noche de Hannover", carrera que se celebrará el próximo 28 de julio.

Según anunció hoy el organizador de esta carrera, Reinhard Kramer, Ullrich ha rescindido su contrato.

Kramer explicó que si Ullrich hubiera querido mantenerlo vigente, "habría salido en la carrera".

La suspensión de Ullrich del Tour no tiene carácter de sanción oficial, pues fue su club, el T-Mobile, y no un tribunal deportivo, el que lo apartó de esta carrera. Por ese motivo, podría presentarse a cualquier competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento