Ullrich y Basso pagaron 70.000 euros a Eufemiano

  • Según un reportaje de la revista Interviú, procedente del sumario judicial.
  • Los ciclistas pagaban una cantidad que se incrementaba con primas por objetivos.
  • Implican a Óscar Sevilla y Paco Mancebo, que pagarían 50.000 euros a Fuentes.
  • Landaluze queda absuelto en el TAS por tasa anormal de testosterona.
Basso celebra su victoria en el pasado Giro.
Basso celebra su victoria en el pasado Giro.
Efe
Basso celebra su victoria en el pasado Giro.

El italiano Ivan Basso y el alemán Jan Ullrich, dos de los implicados en la Operación puerto , pagaban al doctor Eufemiano Fuentes 70.000 euros por sus servicios, según desvela en un reportaje la revista Interviú.

Según datos que la revista ofrece procedentes del sumario de la Operación puerto, los ciclistas que recibían tratamiento de Fuentes pagaban una cantidad en la que llegaba a incluirse primas por objetivos cumplidos.

En la lista consta que Birillo (Basso) y Nibelungo (Ullrich) pagaban 70.000 euros, los españoles Oscar Sevilla y Francisco Mancebo (llamado Porras en el informe) y el colombiano Santiago Botero abonaban 50.000 e incluye a un corredor con nombre en interrogación que pagaba 110.000 euros.

Según el documento incluido en el sumario, el sueldo asignado a Fuentes y cinco de sus colaboradores sumaba los 375.000 euros, cantidad procedente de lo que pagaban los ciclistas. El propio Fuentes ("Asterix"), debía percibir 150.000, el hematólogo José Luis Merino Batres 84.000 y los "camellos" (mensajeros), entre 30.000 y 50.000 euros.

Landaluze, absuelto

El corredor del Euskaltel-Euskadi Iñigo Landaluze ha quedado absuelto del proceso abierto contra él en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la tasa anormal de testosterona que dio en el transcurso de la Dauphiné Libéré de 2005, según informa el propio equipo vasco.

En su sentencia firme, el TAS se reconoce competente para aceptar el recurso presentado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en contra de la sentencia del 5 de mayo de 2006 dictada por el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo, que ya confirmaba la inocencia de Landaluze.

Landaluze, según Euskaltel-Euskadi, se muestra "feliz" por el final de este contencioso y muestra su deseo de "pasar página sobre este asunto definitivamente" para centrarse "única y exclusivamente en el apartado deportivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento