Uli Hoeness
El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness. EFE

El presidente del Bayern de Múnich y exfutbolista Uli Hoeness, se enfrenta a una investigación por presunto fraude fiscal, según ha publicado el semanario alemán Focus.

Según esta publicación, el directivo bávaro ha admitido ante la Agencia Tributaria alemana que posee un cuenta en Suiza. La fiscalía de Múnich investiga si Hoeness puede haber incurrido en un delito de evasión de impuestos.

Proveedor de McDonald's

Hoeness ha declarado a Focus que ha presentado de manera voluntaria su declaración y los datos sobre su cuenta en Suiza.

Se desconoce las cantidades que el exjugador acumula en esa cuenta. Además del fútbol, Hoeness se dedica a su propia empresa de fabricación de salchichas y procesado de carne. Según Focus, entre sus clientes está la cadena de supermercados Aldi y el gigante de comida rápida McDonald's.

Hoeness es conocido por haber preconizado en reuniones de la UEFA la obligatoriedad de crear unas reglas financieras justas en el fútbol europeo.

Nacido en Ulm hace 61 años, Hoeness desarrolló toda su carrera deportiva en el Bayern y fue 35 veces internacional con la República Federal Alemana, con la que ganó el Mundial de 1974.