El Gran Canaria se despide de la ULEB y el Madrid llega a cuartos sin coger el ritmo

  • Cayeron los canarios ante el Zeleznik en la ida de octavos.
  • El Real Madrid superó al Alba Berlín por 73-57.
El jugador del Real Madrid Raúl López (c) entra a canasta ante el alero estadounidense Sharrod Ford (d), del Alba Berlín. (Efe)
El jugador del Real Madrid Raúl López (c) entra a canasta ante el alero estadounidense Sharrod Ford (d), del Alba Berlín. (Efe)
Alberto Martín
El jugador del Real Madrid Raúl López (c) entra a canasta ante el alero estadounidense Sharrod Ford (d), del Alba Berlín. (Efe)

El Gran Canaria Grupo y el Zeleznik protagonizaron un entretenido partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Uleb, en el que el conjunto serbio sentenció la eliminatoria en los dos minutos finales (70-64).

La buena noticia de esta competición estuvo para el Real Madrid, aunque la imagen no fue buena. Aún no se ha liberado del peso de la decepción sufrida en la Copa del Rey con el triunfo sobre el Alba Berlín (73-57).

El Gran Canaria luchó, pero no pudo

En el choque de ida, un 84-88 apenas dejaba resquicio a la gesta de los pupilos de Salva Maldonado, pero los jugadores amarillos apuraron sus opciones con un gran primer tiempo, pleno de acierto defensivo al dejar a su oponente en sólo 28 puntos.

Hubo mucha igualdad en el último cuarto, con iniciativa española hasta el minuto 38, momento en el que dispuso su última ventaja (61-62, tras canasta de Hunter).

En la recta final, las eliminaciones de Vroman y Norris, así como decisiones rigurosas de los colegiados, descentraron por completo a los españoles, que no tuvieron opción de luchar ni siquiera por el triunfo.

Ficha técnica:

70. FMP Zeleznik (14+14+22+20): Zigeranovic (-), Erceg (23), Djerasimovic (-), Rasic (11) y Krstovic (8), equipo inicial, Popovic (-), Todorovic (2), Cvetkovic (7), Labovic (2), Teodosic (8) y Samardziski (5) y Micic (4).

64. Gran Canaria Grupo Dunas (19+17+15+13): Marcus Norris (16), Hunter (10), Savané (10), Moran (5) y David (2), equipo inicial, Fernández (5), Guerra (7), Vroman (4), Baldo (3) y Pérez (2).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Mikhaylov (RUS) y Piloidis (GRE). Fueron eliminados Norris (min. 37) y Vroman (min. 39).

El Real Madrid, muy renqueante

El Alba Berlín perdió la ida de octavos en casa por ocho puntos, pero opuso mucha resistencia ante los blancos.

El Madrid todavía mostró secuelas de la Copa del Rey. El cansancio de los jugadores blancos resaltó más por el corte físico del Alba Berlín, un equipo que anda sobrado de músculo.

En Berlín, los blancos jugaron un partido muy completo que impidió a los alemanes explotar mejor la condición atlética de sus hombres.

El subcampeón de Copa controló el ritmo del partido de principio a fin y cortó el contragolpe germano de raíz. Así arrebató un buen puñado de puntos al rocoso conjunto berlinés, que además de músculo cuenta con jugadores competitivos, capaces de competir sin problemas en la clase media-alta europea.

Ficha técnica:

73 - Real Madrid (12+21+18+22): López (15), Bullock (3), Milic (4), Hervelle (6), Sekulic (12) -cinco inicial-, Reyes (7), Tomas (9), Smith (12), Tunceri (4), N'Guema (-), Martín (-) y Hernández Sonseca (2).

57 - Alba Berlín (18+18+12+9): Herber (7), Avery (11), Archibong (3), Owens (5), Ford (5) -cinco inicial, Simon (12), Stanojevic (), Boumtje (3), Canak (5) y Fassier (3).

Árbitros: Kokoulekidis (GRE), Castano (FRA) y Viator (FRA). Excluyeron por personales a Archibong (m.36) y Ford (m.39).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento