Milan Baros y Tomas Ujfalusi
Milan Baros (dcha. y Tomas Ujfalusi (izq), en un entrenamiento con la selección checa. EFE

El Atlético anunció hoy oficialmente el fichaje, para las próximas tres temporadas, del defensa internacional checo Tomás Ujfalusi, que llega al club con la carta de libertad procedente del Fiorentina italiano.

Ujfalusim que será presentado en los próximos días como nuevo jugador rojiblanco, tiene 30 años y es el tercer fichaje para la próxima campaña, junto al defensa holandés John Heitinga (Ajax de Amsterdam) y el delantero francés Sinama Pongolle (Recreativo de Huelva). Este último todavía no ha sido confirmado oficialmente, pero es casi seguro y el club trabaja en otras incorporaciones.

Ese es el caso del centrocampista brasileño Paulo Assunçao, que ha rescindido unilateralmente su contrato con el Oporto portugués en virtud del artículo 17 del reglamento de la UEFA; de su compatriota Ricardo Oliveira, ariete del Zaragoza y que podría llegar cedido al Atlético; y del portero francés Gregory Coupet, por el que el club rojiblanco negocia con el Olympique de Lyon.

El perfil del nuevo defensa

Ujfalusi, capitán de su selección durante la pasada Eurocopa 2008, ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Fiorentina, con el que ha sido un futbolista fijo. La pasada campaña disputó 28 partidos de Liga con ese equipo, todos de titular, y contribuyó a su clasificación para la Liga de Campeones.

El jugador checo, de 1,85 , llegó a ese club en 2004-05. Desde entonces, en cuatro temporadas ha disputado 123 encuentros en la Serie A italiana, en la que ha marcado dos goles, además de haber jugado trece choques este curso en Copa de la UEFA, en la que su equipo alcanzó las semifinales del torneo.

Ujfalusi militó anteriormente en el Hamburgo alemán, donde también tuvo mucha continuidad en el once. Tras su llegada a ese equipo en enero de 2001, el defensa disputó 105 partidos en las tres campañas y media que permaneció en la Bundesliga. Allí aterrizó procedente del Sigma Olomouc checo, en el que inició su carrera profesional y estuvo tres campañas y media, desde 1997-98 a enero de 2001. En total, jugó 82 encuentros de liga y aportó tres goles en ese conjunto.

El defensa también es internacional con la selección de su país, con la que debutó el 28 de febrero de 2001.