Conor McGregor
El luchador Conor McGregor en un entrenamiento Instagram / @thenotoriousmma

El sábado, en Paradise, área metropolitana de Las Vegas se parará el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Se celebra la UFC 229 con un combate legendario al que ya se le tilda de "la mejor pelea de la historia". Frente a frente, Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor.

El ruso es una de las grandes estrellas del peso ligero, actual campeón, y con un balance de victorias en su haber de 26-0. Del irlandés poco se puede decir a estas alturas que no se sepa: es, con diferencia, la estrella más mediática de la UFC y campeón de esta categoría y de peso pluma.

Tras un verano movido en el que a punto estuvo de ir a la cárcel por unos altercados en Nueva York, McGregor regresa dos años después para defender su reinado ante la nueva sensación.

Será el sábado a partir de las cuatro de la mañana hora española. En el octógono dos leyendas. En juego, mucho más que una pelea.

¿Quién es Khabib Nurmagomedov?

El luchador ruso, especialista en Sambo, un antiguo arte marcial de la Unión Soviética, es el actual campeón del peso ligero. Acumula un parcial de 26-0 y ha ganado por 'nocaut' 7 de los últimos combates.

Para entender su naturaleza y preparación, habla por sí solo este dato: cuando era pequeño, recibió como regalo de cumpleaños un entrenamiento con osos.

Apodado "el sargento de hierro", ha dedicado toda su vida a las artes marciales. Es hijo de un ex militar de la URSS y empleó su pasión por los deportes de contacto para alejarse del terrorismo imperante en la sociedad de su infancia.

Fue amenazado por el Estado Islámico por su lucha contra el racismo étnico. El sábado se enfrenta 'al monstruo final del juego' en la pelea de UFC más legendaria de la historia.