Detenidos siete aficionados del Tottenham por causar disturbios en el Sánchez Pizjuán

  • Los hinchas detenidos son acusados de atentado a la autoridad al haberse enfrentado y agredido a los agentes de policía.
  • De los siete, seis fueron detenidos en el interior del estadio y uno en las afueras.
  • Además, once policías sufrieron daños.
  • El equipo inglés acusa a la policía española.
La policia interviene en la zona de aficionados del Tottenham durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA en el estadio Sánchez Pizjuán (Efe).
La policia interviene en la zona de aficionados del Tottenham durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA en el estadio Sánchez Pizjuán (Efe).
EFE

Siete hinchas del equipo de fútbol inglés Tottenham han sido detenidos en Sevilla acusados de atentado a la autoridad al haberse enfrentado y agredido a los agentes de policía, según ha informado hoy un portavoz policial a la agencia Efe.

Seis de estas detenciones se practicaron en el interior del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuando la policía efectuó, durante el partido contra el Sevilla de la Copa de la UEFA, una carga contra un grupo de hinchas ingleses que arrancaron sillas y provocaron disturbios.

El séptimo detenido lo fue a la salida del encuentro, en las inmediaciones del estadio.

Los siete detenidos son varones, si bien la fuente, que aseguró que hoy serían llevados ante el juez, no facilitó sus edades.

Once policías heridos

Once policías resultaron heridos por los hinchas británicos, todos ellos leves, menos uno que hubo de ingresar anoche en la Clínica del Sagrado Corazón para permanecer en observación hasta que, esta mañana, ha sido dado de alta.

El equipo inglés acusa a la policía española

Mientras, un directivo del Tottenham Hotspur ha acusado a la policía española de golpear a un aficionado discapacitado durante la carga que se produjo contra los hinchas ingleses que presenciaban el encuentro de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que enfrentó al Sevilla contra el equipo londinense.

"Sabemos que un aficionado discapacitado fue golpeado con una porra con tal fuerza que le tiraron de la silla de ruedas", afirmó hoy el secretario del Tottenham, John Alexander, según recoge la página web de la BBC.

El Tottenham ofreció hoy toda su colaboración a las autoridades españoles y británicas y a la UEFA para esclarecer los motivos por los que la policía cargó contra sus aficionados en las gradas del estadio Sánchez Pizjuán.

Sabemos que un aficionado discapacitado fue golpeado con una porra con tal fuerza que le tiraron de la silla de ruedas (secretario del Tottenham)
"Nuestros informes iniciales sugieren que
no se produjo pelea alguna entre aficionados en ningún lado. Por eso, buscamos explicaciones a la forma en la que actuó la policía contra nuestros aficionados", indicaron los "Spurs" en un comunicado.

De acuerdo a la versión policial, la carga se produjo contra un grupo de hinchas que arrancaron sillas y provocaron disturbios y, durante la misma, once agentes resultaron heridos, todos leves menos uno que, tras pasar la noche en observación en un hospital, fue dado de alta esta mañana.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento