La UEFA se entrevistará con Rossi para temas importantes

Tras los incidentes producidos en Italia por presuntos amaños arbitrales e imposición de jugadores, la UEFA se reunirá con la Federación italiana de fútbol para tratar temas importantes, como los equipos italianos que acudirán a competición europea.

Representantes de la UEFA se entrevistarán con el comisario Guido Rossi, actual presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

La reunión se debe a la investigación abierta por presunto fraude deportivo en la liga italiana, según anunció el secretario general de la federación europea, Lars-Christer Olsson.

"Tenemos que establecer un contacto con el comisario porque habrá que tomar decisiones importantes en breve, como determinar qué clubes italianos participarán en las competiciones europeas y qué país será el organizador de la Eurocopa'2012, a la que es candidato Italia, junto a las candidaturas conjuntas de Croacia-Hungría y Polonia-Ucrania", comentó.

Lars-Christer Olsson confirmó el encuentro con el nuevo responsable del fútbol italiano, concretado en la última reunión del Comité Ejecutivo de UEFA en Gleneagles (Escocia).

El Ejecutivo también aprobó las recomendaciones presentadas por las Ligas Europeas y el sindicato mundial (FIFPro) para combatir el racismo.

Así como la introducción de un Campeonato de Europa femenino sub'17 anual, aumentar de 8 a 12 el número de equipos en la fase final del Europeo de fútbol sala a partir de 2009 y continuar las pruebas del sistema de comunicación arbitral.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento