Más de 5.000 osasunistas animarán a su equipo en Burdeos

  • Sin embargo, el Espanyol jugar en Livorno sin público.
  • Son los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA.

Más de cinco millones de aficionados rojillos invadirán Burdeos para animar a Osasuna en su partido de Copa de la UEFA contra el Girondis. Este aluvión de público es un hecho sin precedentes.

"Es increíble que viajen más de 5.000 personas. A mí me pone y a los jugadores ni te cuento", declaró el entrenador de Osasuna Cuco Ziganda. Ningún otro equipo había movilizado a un número tan elevado de hinchas, sólo en las finales.

El equipo pamplonica contará con su once de gala para conquistar un resultado satisfactorio para encarar con garantías la vuelta de la próxima semana en Pamplona.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, que cuenta como únicas bajas con el leonés Valmiro Lopes, 'Valdo', y el francés Ludovic Delporte, ambos por lesión, recupera a Milosevic, Puñal, Juanfran Torres, Cruchaga y Flaño.

Enfrente estará un Girondins que quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones y que viene de ganar en su campo al Olympique de Marsella por 1-0, en un partido que castigó el césped por la lluvia y, en consecuencia, el estado del terreno de juego podría ser un factor relevante.

Alineaciones probables:

Girondins: Ramé; Jemmali, Planus, Cid, Wendel; Faubert, Mavuba, Alonso, Micoud; Chamakh y Perea.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo o Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Nekounam, David López; Soldado y Milosevic.

Árbitro: Alon Yefet (Israel).

Estadio: Chaban Delmas.

Hora: 18.00.

Livorno-Espanyol

En el otro partido de ida de los dieciseiavos de final de la Copa de la UEFA, el Espanyol juega contra el Livorno a "puerta cerrada" en el estadio "Armando Pichi" de la ciudad toscana, una vez que no ha prosperado la petición del club italiano de que se jugase con aforo reducido.

Ha quedado descarta la petición del Livorno de jugar únicamente con 10.000 aficionados.  Para dicho encuentro Ernesto Valverde, técnico del Espanyol, no podrá contar con dos de sus grandes estrellas: los lesionados

De la Peña y
Tamudo.

Si finalmente se jugara sin publico, en el Espanyol se es consciente de que se debe aprovechar esta circunstancia para sacar un resultado positivo y dejar encarrilada la eliminatoria.

Pandiani se perfila como el sustituto del capitán catalán Tamudo mientras que la baja del cántabro en el centro del campo es mucho más difícil de cubrir.

En el Livorno existe doble preocupación: por el momento del rival y por qué pasará con el público. Se llega con una derrota en Milán (2-1), pero habiendo dejado buenas sensaciones ya que se mereció el empate.

Alineaciones probables:

Livorno: Amelia; Grandoni, Kuffour, Galante, Pasquale; A. Filippini, Morrone, Passoni, César o Balleri; Fiore; Lucarelli.

Real CD Espanyol: Iraizoz; Velasco, Jarque, Lacruz, Chica; Moisés Hurtado, Costa o Julián, Coro; Luis García, Riera, Pandiani.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).

Estadio: Armando Picchi de Livorno (20.45 hora local; 19.45 gmt).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento