A la UEFA le sigue sin convencer el VAR

Sistema VAR de videoarbitraje
Sistema VAR de videoarbitraje
FIFA - Archivo
Sistema VAR de videoarbitraje

El uso del videoarbitraje en el fútbol es una de las principales novedades que, tarde o temprano, van a implementarse en todas las competiciones importantes. Tras su debut a lo grande en el Mundial de Rusia y sus primeros partidos en la Liga, todas las miradas están puestas en la UEFA y la Champions. Sin embargo, Alexandr Ceferin, el máximo mandatario del fútbol continental, se niega a su implementación.

En la misma entrevista en la que habló sobre la posible sanción al PSG, el esloveno se refirió al VAR con muchas dudas y sin aclarar qué va a pasar o cuándo va a entrar en la Champions y la Europa League.

"No estoy convencido con el VAR. Hay cosas que no están claras. ¿Quién decide si ver el VAR? ¿El árbitro de vídeo o el principal? La gente no lo entiende, ni siquiera los periodistas. ¿Qué cosas ven los árbitros y cuáles no?", se cuestiona el presidente de la UEFA.

Pese a las dudas, es consciente de que "un día será necesario usar el VAR". "Tenemos que escoger la tecnología, los árbitros... porque jugamos en toda Europa, no es solo un torneo. Y necesitamos un reglamento. Veías a los asistentes en el Mundial que no hacían nada, solo esperaban", critica Ceferin, que lo ejemplifica con una experiencia en Rusia. "Un árbitro me dijo: 'Cuando había una situación al límite, ponía el dedo en la oreja y todos me dejaban en paz. Mira el caso de Serbia, a la que no concedieron un penalti clarísimo contra Suiza y a otras sí por mucho menos'", relató el mandatario esloveno.

Este jueves se celebra el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, mientras que el viernes será el turno para el de Europa League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento