Hoy se deciden los pases a octavos de la Copa de la UEFA

  • Sevilla y Espanyol reciben a sus rivales con una victoria en la ida.
  • En tablas terminaron Celta y Osasuna.
  • Todos son a las 20.45 h, menos el Espanyol-Livorno, que se jugará a las 21.30 h.
Alves celebra la victoria del Sevilla ante el Steaua, en Bucarest.
Alves celebra la victoria del Sevilla ante el Steaua, en Bucarest.
Efe
Alves celebra la victoria del Sevilla ante el Steaua, en Bucarest.

Hoy es día de UEFA y esta jornada es decisiva de cara a los octavos de final. De momento, cuatro equipo españoles siguen en liza en la competición europea. Sevilla-Steaua (20.45 h) es uno de los partidos estrella de la jornada.

Sevilla-Steaua, en principio sin problemas

El actual campeón de la Copa recibe al equipo de Bucarest con la ventaja de un 0-2 en la ida, lo que muchos llaman un mero trámite.

Sin embargo, el Sánchez Pizjuan es talismán para los rumanos, que en él se proclamaron, en 1986, campeones de la Copa de Europa ante el Barça, y hace un año eliminaron al Betis en octavos de la UEFA. Además, no hay que confiarse, porque sus cifras son mejores como visitante que como local.

Juande Ramos, que avisa de "dos enemigos, la posible relajación y un buen Steaua", no podrá contar con Javi Navarro, lesionado, ni con Adriano Correia, que se lesionó en Bucarest. Además, podría reservar a Aitor Ocio, que el matres se torció un tobillo.

La novedad entre los 18 convocados es Diego Capel. Ramos también dará descanso a Chevantón, Duda, Kanouté y Sales.

Entre los rumanos, el goleador Nicolae Dica sigue lesionado, como el meta Andrey Nazario. Tampoco jugará, por sanción, Ghionea.

El Espanyol, invicto en Europa

También con ventaja parte el Espanyol hoy en su duelo ante el Livorno (21.30 h), al que venció en Italia por 1-2. Los pericos no deben confiarse, pero fueron muy superiores en la ida y son invictos en Europa esta temporada.

También hay factores negativos, como que Ernesto Valverde no podrá contar con Iván de la Peña, Albert Riera ni Marc Torrejón. Eso si, los suplentes están dando muy buenos resultados.

Casi 2.000 tifosi han llegado a Barcelona para animar a los italianos.

Osasuna apela al orgullo y la afición

Cuando viajó a Burdeos, Osasuna sólo pudo traerse un empate a cero. Un resultado que tendrá que levantar a fuerza de orgullo y buen juego si quiere pasar a la siguiente ronda.

Los de José Ángel Ziganza tendrán que salir a por la victoria, porque ese, y un empate a cero qu ele llevaría a la prórroga, serían las únicas posibilidades.

Para este encuentro, los rojillos cuentan con la baja de Valdo, Delporte, Monreal y Romeo.

En la liga, el Girondins y Osasuna ocupan la zona media de la tabla, y sus número son parecidos. Hasta la pasada jornada, ambos perdieron ante sus respectivos rivales.

A sentenciar en casa

En la ida de cieciseisavos ante el Spartak de Moscú, el Celta consiguió un imporante empate a uno. Además, su victoria la pasada jornada de Liga hace que el equipo vigués llegue con optimismo.

Si embargo, los jugadores no quieren colgarse el cartel de favoritos y prefieren desconfiar de la aparente inferioridad del rival.

Como suele ser habitual en él, el técnico gallego Fernando Vázquez no ha ofrecido ninguna pista sobre el once inicial, aunque es probable que haga cambios respecto al once que sacó ante Osasuna el domingo.

El que si ha hablado de estrategias ha sido el segundo entrenador ruso, Rodiónov, que ha declarado que "el Celta tiene un potente puño defensivo en el centro del campo, que puede ser sorteado con un juego activo y eficaz por las bandas. Esa será nuestra apuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento