La UCO recibe 190.000 1 de herencia para ayudar a los futuros ingenieros

Becas para agrónomos. La Universidad de Córdoba recibió ayer la herencia de Emilio Porras Castro, maestro y natural de la localidad cordobesa de Luque, fallecido el 1 de diciembre de 2004, que donó 190.000 euros a la institución para crear becas para los estudiantes de agrónomos.
Porras Castro designó en su testamento a la Universidad de Córdoba heredera universal con la única condición de que la institución crease una fundación con el nombre de su hijo, Eloy Porras Cebrián, y destinara todo su patrimonio a becas de estudio. Tras la aceptación suscrita ayer ante notario por el rector, la Universidad recibirá un patrimonio de 189.607 euros, que se destinarán íntegramente a la Fundación Ingeniero Eloy Porras Cebrián, a cuya creación ya han dado el visto bueno tanto el Consejo de Gobierno como el Consejo Social de la Universidad.

El siguiente paso será la elaboración de un reglamento propio de la fundación que determine de qué forma y bajo qué criterios se convocan las becas y ayudas a los estudiantes.

Eloy Porras Cebrián supo transmitir a su padre el amor a la ingeniería, de modo que al fallecer, años después de su hijo, decidió ayudar a los futuros ingenieros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento