La UCI estudiará una posible reforma del calendario

  • Se estudiará en el primer trimestre de 2013.
  • El organismo ciclista desmiente que ya haya acuerdo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó estar en conversaciones, desde 2011, con el propietario de Omega Pharma-Quickstep, Zdenek Bakala, y su socio Bessel Kok para el desarrollo del calendario profesional en ruta y que estudiará una posible reforma del mismo en el primer trimestre de 2013.

"El desarrollo potencial del calendario profesional en ruta será objeto de reflexión durante la consulta 'Un futuro prometedor para el ciclismo', en la que están implicadas todas las partes del deporte, que se celebrará durante el primer trimestre de 2013", indica la UCI en un comunicado.

La UCI informó de que ha firmado un protocolo con Omega Pharma-Quickstep como patrocinadores y que emprenderá un "diálogo profundo" con los equipos y organizadores de carreras antes de cerrar un acuerdo definitivo.

Asimismo, el máximo organismo del ciclismo mundial aseguró que no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre la reforma del calendario y tildó de "pura especulación" las informaciones de la prensa en este sentido. "La UCI conserva el control integral sobre el calendario, incluidos los elementos deportivos y técnicos. La UCI y los inversores se han comprometido a asegurar que la estructura final del patrocinio evitará los conflictos de interés", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento