«La UCI sólo le da mala publicidad al ciclismo»

Carlos Sastre. (CH.M.)
Carlos Sastre. (CH.M.)
Carlos Sastre. (CH.M.)

Aunque son pocos los días en los que puede disfrutar del calor de su hogar abulense, Carlos Sastre quiso atender las preguntas de los lectores de 20minutos.es.

Colaboras de forma altruista con un centro belga, el Kinderkanderfonds o algo así, y me gustaría saber en qué consiste (Williams).

No es un centro, es una asociación del Hospital Universitario de Gante donde tratan a niños con cáncer. La idea nació en un club de fans que tengo en Bélgica. Hicimos 500 camisetas y, entre cosas, hemos logrado unos 6.000 euros.

Qué te parece el pasaporte biológico que imponen para la próxima temporada: solución o nueva puñeta de la UCI –Unión Ciclista Internacional– (Silver Bino).

Para controlar el dopaje puede ser un arma importante, pero depende de cómo se quiera combatir. Espero que sea positivo. La UCI sólo le da mala publicidad al ciclismo.

¿Podrías contarnos tus experiencias en la concentración ‘militar’ que habéis tenido recientemente? (Carlos)

Duro, pero bueno. Hacía mucho que no me reía tanto. No había tocado unos esquís de fondo en mi vida, aunque esquí sí había hecho hace 17 años, cuando estuve con el colegio en Andorra. Esta última vez no sabía ni caminar, y menos aún tirando de un trineo enorme, de madera, cargado con leña, una estufa, comida, una tienda,...

El recorrido de los Juegos Olímpicos se adapta bastante a tu perfil de corredor. ¿Preparas la prueba? (Jordi Giner)

La mejor forma es acabar el Tour fuerte (risas). Me han dicho que el trazado es duro, pero no lo conozco de primera mano, y para mí sería un orgullo estar en la selección que participe en Pekín.

¿Qué te parece la inclusión del Angliru en el recorrido de la Vuelta 2008? ¿No crees que sería mejor hacer una etapa con puertos duros seguidos con final tras un descenso? (eduardoguada)

Siempre he dicho que el Angliru es una subida mediática, bonita y espectacular. Las otras veces que se ha subido ha tenido la trascendencia que se buscaba, pero a la carrera no le ha hecho gran cosa porque han llegado fugas, las diferencias han sido mínimas... El tiempo es clave.

¿Estás ante tu última oportunidad de hacer algo importante en el Tour de Francia? ¿No crees que a ti, siendo un gran fondista, te vendría mejor el Giro, donde los puertos son más duros y hay menos rivales para ti? (Mastr)

Soy masoca (risas). Siempre aposté por el Tour porque es la carrera más importante para cualquier corredor.  No sé si éste será el último, pero es otra oportunidad.

¿Es indispensable tener un palmarés extenso y lleno de triunfos para ser un grande del ciclismo o se puede ser un primer espada sin victorias? (Orbea).

Yo creo que lo más importante es tu satisfacción personal. El palmarés forma parte de los recuerdos y las vivencias.

Llevas varios años siendo jefe de filas, pero sigues sin ganar nada importante... ¿A qué se debe? (vvid).

A lo mejor no soy un ganador (risas), ser jefe de filas no significa ganar. Se puede ser jefe por experiencia, por calidad, independientemente de que ganes o no. Como yo hay muchos (risas).

¿No crees que el CSC perdió el Tour 2006 en la etapa de Morzine? (Crisantemo).

No. El Tour se perdió el día de la escapada de Óscar Pereiro y su minutada.

BIO

Nació en Madrid el 22 de abril de 1975, aunque reside en Ávila. Empezó a montar en bici a los ocho años. Profesional desde 1997.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento