Enésima dilación de la UCI en el caso de dopaje de Contador

  • El organismo internacional sigue sin hacer oficial el veredicto sobre su positivo.
  • Indicó que respondería a la Federación Española este lunes y aún no hay noticias.
  • El ciclista madrileño dio positivo en el Tour de Francia en clembuterol.
Alberto Contador, en una imagen de archivo
Alberto Contador, en una imagen de archivo
Alberto Contador, en una imagen de archivo

Lo mismo que la Unión Ciclista Internacional tardó mes y medio antes de trasladarle, en noviembre, el expediente del caso Contador a la Federación Española (RFEC), ahora la UCI no termina de mostrarle su opinión a la RFEC, que debe o no sancionar, sobre Alberto Contador y su positivo.

Otra dilación. Y van... Contador dio positivo en el Tour por clembuterol, el ciclista alegó que se debía a una intoxicación alimentaria y la UCI dijo que, junto a la Agencia Mundial Antidopaje, estudiarían el caso ante la ínfima cantidad que lo ocasionaba.

El pasado 10 de diciembre la RFEC envió a la UCI las alegaciones del ciclista, una acción meramente consultiva pero punible con entre 1.000 y 5.000 francos suizos si se obvia.

La UCI dijo que respondería el día 24 de enero, pero no necesariamente. Y así fue. Este martes, 25, no existe respuesta aún.

Y sin embargo, se valoraba este jueves como el día de un primer veredicto del Comité de Competición. "Suelen reunirse los jueves, sí, pero tampoco tienen un día fijo y, aunque impera el secreto de sumario, nadie tiene constancia de que este jueves vaya a tener lugar una decisión sobre Contador", indican desde la RFEC, donde no hace gracia el doble juego del máximo organismo ciclista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento