Otros dos jugadores niegan el amaño del Levante-Zaragoza

El delantero nigeriano del Real Zaragoza, Ikechuwku Uche (d), celebra su gol.
El delantero nigeriano del Real Zaragoza, Ikechuwku Uche (d), celebra su gol.
EFE
El delantero nigeriano del Real Zaragoza, Ikechuwku Uche (d), celebra su gol.

Ikechukwu Uche y Wellington Silva, exjugadores del Zaragoza y del Levante, han negado este lunes al fiscal el supuesto amaño del partido entre los dos equipos de la última jornada de la campaña 2010-2011, como ya hicieron otra veintena de jugadores y el expresidente del Zaragoza Agapito Iglesias.

Uche y Silva han cerrado la ronda de declaraciones que comenzó el pasado jueves en la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, en el marco de la investigación sobre el supuesto amaño del partido para que el Levante se dejara ganar a cambio de cientos de miles de euros.

Según han informado fuentes jurídicas, todos los jugadores del Zaragoza que han declarado han afirmado no saber nada del amaño, incluido Gabriel Fernández 'Gabi', actual centrocampista del Atlético de Madrid y que por entonces era capitán del equipo.

Al igual que sus entonces compañeros, Gabi, que fue el autor de los dos tantos de los suyos en la victoria por 1-2 que les sirvió para sellar la salvación, afirmó que el ingreso de varios miles de euros que se registró en su cuenta antes del partido no se correspondía a una prima.

Los jugadores del Zaragoza, han indicado las mismas fuentes, registraron en sus cuentas ingresos de dinero (90.000 euros en el caso de alguno de ellos) en fechas próximas al encuentro, que luego retiraron, por lo que el fiscal sospecha que ese dinero sirvió luego para pagar a los integrantes del Levante.

Estas cantidades se ingresaron en sus cuentas como "prima" pagada por el club y Agapito Iglesias sostuvo el pasado jueves al fiscal Alejandro Luzón que el dinero se correspondía efectivamente a dicho concepto.

Sin embargo, los jugadores del Zaragoza afirmaron a Luzón en términos generales que esos ingresos formaron parte de un favor que hicieron a Iglesias, a quien luego devolvieron el dinero en metálico, pero dijeron desconocer el propósito de esos movimientos.

Tanto ellos como los jugadores del Levante aseguraron al fiscal que el partido fue normal y que no hubo amaño alguno.

16 jugadores han declarado

Además de Gabi e Iglesias, el jueves comparecieron los exjugadores del Zaragoza Jorge López, Braulio, Carlos Diogo e Ivan Obradovic, así como el exdefensa del Levante Sergio Ballesteros.

El viernes declararon nueve futbolistas que actuaron en el Levante durante la temporada 2010-2011: Héctor Rodas, Vicente Iborra, Xavi Torres, Christian Stuani, Felipe Caicedo, Miquel Robusté, Manuel Reina, David Cerrajería 'Cerra' y Juan Francisco García 'Juanfran'.

Tras las declaraciones, el fiscal tiene previsto ordenar primero nuevas diligencias y judicializar luego el caso en el correspondiente juzgado de Valencia, donde se disputó el partido.

Sergio González anuncia querella

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, anunció este lunes que se querellará contra la revista Interviú por "Injurias y Calumnias o Demanda de Protección del Honor y la Imagen" debido a las informaciones que la publicación sacó a la luz, en las que asegura que el técnico conocía el presunto amaño en el encuentro entre el Levante y el Real Zaragoza de la temporada 2010-11 que está siendo investigado en la actualidad.

El semanal afirmó en su revista de este lunes que Sergio llamó por teléfono antes de la disputa del partido de la última jornada entre Levante -equipo por aquel entonces del exjugador- y Real Zaragoza al entonces presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, para advertirle de que el cuadro gallego, implicado en la pelea por no bajar, ya estaba 'condenado' a hacerlo.

Lo primero que indicó Sergio en su escrito es que la información de Interviú es "rotundamente y completamente falsa", debido a que "jamás ha existido ni esa ni ninguna otra conversación -ni por teléfono ni en persona-" entre él y Augusto César Lendoiro después de su "salida como jugador del Deportivo de la Coruña en el mes de junio del año 2010".

El catalán, en un comunicado donde adelanta que no hablará más del asunto en público, habló de las consecuencias en lo personal que ha tenido esta información. "Lamentando enormemente a nivel personal la publicación de una información falsa como esta por la afectación a mis familiares y amigos, lamento a su vez que se publiquen informaciones de este tipo, que juegan gratuitamente e irrespetuosa con el sentimiento de miles de aficionados de diferentes clubes", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento