UCAM Murcia y Haro Rioja cogen moral para la Copa de voley

  • La semana que viene, la Superliga femenina da paso al torneo del k.o.
  • Las murcianas lograron tres victorias en apenas cuatro días.
  • Gran victoria de Valeriano Allés Menorca ante Universidad de Burgos.
Partido de la Superliga femenina de voley entre Cuesta Piedra Santa Cruz y UCAM Murcia.
Partido de la Superliga femenina de voley entre Cuesta Piedra Santa Cruz y UCAM Murcia.
RFEVB
Partido de la Superliga femenina de voley entre Cuesta Piedra Santa Cruz y UCAM Murcia.

La Superliga Femenina piensa ya en la Copa de la Reina que se celebrará en Salou la próxima semana, tras la disputa de la decimoquinta jornada. Los dos primeros clasificados, Valeriano Allés Menorca Volei y Nuchar Eurochamp Murillo, mantienen su lucha por el liderato tras sus victorias sobre Universidad de Burgos y Cantabria Deporte. Haro Rioja Voley logró un doble objetivo en su duelo ante CV Playa de las Canteras. Las jarreras se llevaron el triunfo por la vía rápida ante su rival de la Copa de la Reina y sumó tres puntos que sitúan a las de Manolo Berdegue en tercera posición.

UCAM Vóley Murcia es el gran beneficiado de la jornada tras sumar tres victorias en otros tantos encuentros al vencer por 0-3 al colista Cuesta Piedra Santa Cruz el sábado, y cerrar la jornada el domingo con un claro triunfo sobre Jamper Aguere por 0-3, que sitúa al conjunto de Pascual Saurín en cuarta posición.

Tres de tres para UCAM Murcia en su peregrinaje por tierras canarias. Las pupilas de Pascual Saurín consiguieron un nuevo triunfo que las lleva hasta la cuarta plaza. Las murcianas superaron a Jamper Aguere que se encomendó a las acciones de Angelina Waterman y Cathaysa Trujillo para superar a su rival. El conjunto de Ambrosio González se topó con la fortaleza del saque y bloqueo murciano que generó las primeras diferencias. Amparo Hopf tomaba la responsabilidad ofensiva para liderar los dos primeros sets con clara diferencia visitante. Waterman y Trujillo mantuvieron el choque más igualado en el tercer parcial, pero en los compases finales, la tranquilidad de UCAM Murcia cerró el encuentro situando a las de Pascual Saurín en cuarta posición y con la moral por las nubes ante la inminente cita copera que se celebrará en Salou.

El líder, Valeriano Allés Menorca, consiguió vengarse de la derrota sufrida en la primera vuelta en Burgos y superó al conjunto de José Miguel Pérez en un encuentro repleto de alternativas y opciones para ambos conjuntos. Chema Rodríguez logró que su equipo imprimiera un alto ritmo en el inicio del partido. Las baleares apretaron con su saque y con cinco saques directos fueron directos a por la victoria. Se recompuso la recepción burgalesa tras el primer set y mejoró su rendimiento. Con un buen bloqueo y los puntos de Juliana Ribeiro y Soraya Fraga, el choque se igualó. Las locales recuperaron su fuerza con el saque, Janine Sandell y Helia González resultaron claves, y el choque caminó hacia el triunfo balear. Las burgalesas querían forzar el desempate, pero el cuarto set siempre estuvo dominado por las menorquinas que llegan a la Copa de la Reina como líderes.

Victoría por la vía rápida para Haro Rioja Voley ante CV Playa de las Canteras, en un encuentro que tendrá su repetición el próximo viernes por un sitio en las semifinales de Copa. Las jugadoras de Manolo Bedegue encontraron en el bloqueo el arma para romper la resistencia canaria. Cinco bloqueos y dos saques directos decantaron el primer set tras los tiempos técnicos. El segundo parcial fue mucho más igualado. El despertar de las canarias con los remates de Whitney Phillips y los bloqueos de Wivian Gadelha fue clave para un intenso y apretado segundo set, resuelto en una agónica recta final. Sin el premio de la igualada, CV Playa de las Canteras bajo su rendimiento. Haro Rioja Voley se marchaba en el marcador de forma irremediable con los puntos de Noelia Sánchez y María José Garrido (17 y 13 respectivamente) y cuatro nuevos bloqueos. Las jarreras suben a la tercera plaza antes de viajar a la Copa de la Reina donde se repetirá su enfrentamiento ante las canarias.

Nuchar Eurochamp Murillo venció en tres sets a Cantabria Deporte, en un encuentro con poca historia, dominado de principio a fin por las jugadoras de Carlos Arratia. Las riojanas controlaron con su saque y su bloqueo a las jóvenes cántabras. El primer set se resolvió con prontitud y las riojanas con los puntos de Regla Bell y Mar Arranz mantuvieron su dominio, pese a los esfuerzos de Ana González, la más destacada del equipo de Marcelo de Stefano. Vivianne Pessoa tomó las riendas del juego ofensivo local, y la dinámica no varió. Nuchar Eurochamp Murillo aseguró la victoria y ya sueña con su estreno en la Copa de la Reina.

UCAM Vóley Murcia sumó su segundo triunfo en su largo fin de semana por tierras canarias. Pascual Saurín tiró de las menos habituales para superar al colista Cuesta Piedra Santa Cruz. Las locales mantuvieron el tipo en el encuentro y llevaron el dominio en los primeros compases. Los puntos de Belinda Sánchez (17) y Violeta Amoedo (11) depararon un primer set con dosis de igualdad, resueltas con el despertar de las visitantes en bloqueo. El conjunto murciano fue poco a poco entrando en juego, y se hizo con el control del marcador gracias a la aportación de Cecilia González, Angela Lobato y Marina Alomar. UCAM Voley Murcia buscará el domingo el pleno canario contra Jamper Aguere, una victoria que le llevaría a la Copa como cuarta clasificada y con mucha moral para afrontar el encuentro de cuartos de final.

Resultados de la jornada

Nuchar Eurochamp Murillo - Cantabria Deporte 3 - 0 (25-11/25-17/25-17)

Valeriano Allés Menorca Volei - Universidad de Burgos 3 - 1 (25-16/21-25/25-20/25-20)

Cuesta Piedra Santa Cruz - UCAM Voley Murcia 0 - 3 (19-25/18-25/14-25)

Haro Rioja Voley - CV Playa de las Canteras 3 - 0 (25-12/29-27/25-15)

Jamper Aguere - UCAM Voley Murcia 0 - 3 ((22-25/16-25/23-25)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento