Kitoko y Rubén Cruz
Kitoko y Rubén Cruz en el encuentro Cartagena-UCAM. UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia ha acusado al jugador del Cartagena Cristo Martín de dedicar insultos racistas a su jugador Ritchie Kitoko al término del encuentro de Segunda División B que ambos equipos han disputado esta tarde en el estadio Cartagonova y en el que el cuadro local ha ganado por 3-2.

Este compromiso, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga en el grupo IV de la categoría de bronce, ha tenido un final apretado pues el UCAM fue capaz de marcar sus dos goles en los últimos minutos después de ir perdiendo por un claro 3-0.

Al margen de lo deportivo, la polémica saltó por un supuesto hecho que denuncia el cuadro visitante.

Tal y como ha informado el UCAM, el colegiado del partido, el valenciano Daniel Yuste Querol, reflejó en el acta, dentro del apartado otras incidencias, que una vez finalizado el encuentro, el delegado del club universitario, Antonio Jesús Pérez Sánchez, pidió que se dejara constancia de que Ritchie Kitoko admitió haber sufrido un ataque de ansiedad durante el encuentro por haber sido objeto de insultos racistas por parte de un rival.

En concreto se indica que el jugador del Cartagena Cristo Martín le llamó "negro de mierda".

El colegiado escribió igualmente en el acta que él no pudo corroborar esas feas palabras por no ocurrir en presencia de ningún miembro arbitral.

A su vez, el delegado del equipo local, Simón Ruiz Díaz, acudió con el propio Cristo Martín al vestuario de los colegiados para negar esos hechos.