Tyson Gay
Tyson Gay se lamenta tras su caída en la prueba de cuartos de final de 200 m, en las pruebas clasificatorias de los EE UU para Pekín. REUTERS

Saltaron las alarmas en el equipo de atletismo de los Estados Unidos. Su mejor velocista, Tyson Gay, se rompía en la carrera de cuartos de final de los 200 m y se tuvo que retirar lesionado.

Gay se cayó al comienzo de la carrera por los cuartos de final de los 200 m, en las eliminatorias olímpicas de Estados Unidos, y la lesión podría costarle la participación en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Gay, que corría por la séptima calle, había comenzado a imponer más velocidad en la carrera para buscar la cabeza en la primera curva. De pronto, el velocista cayó al suelo y quedó tendido con dolor, mientras se agarraba de forma ostensible el muslo izquierdo.

Durante el calentamiento ya sentí algunas molestias, pero pensé que se me iban a pasar

Por suerte para todos, el velocista asegurado que se encontrará en plenas condiciones para los Juegos y que correrá las pruebas de 100 metros y 4x100 relevos, lo que confirma que se ausentará en la prueba de 200.

"Durante el calentamiento ya sentí algunas molestias, pero pensé que se me iban a pasar. A los 20 o 25 metros de tomar la salida noté el tirón. Sin embargo, estaré físicamente al cien por cien para  competir en las pruebas de 100 metros y 4x100 relevos en los Juegos",  manifestó Gay, principal favorito en Pekín junto con Asafa Powell y Usain Bolt. 

Gay ya se había clasificado para a los Juegos Olímpicos en los 100 m lisos.

Gay, de 25 años, rompió la semana pasada el récord estadounidense de los 100 metros al cronometrar 9.77 segundos. En la final marcó 9.68 segundos, el tiempo más rápido en la historia, pero no fue un récord mundial porque tenía viento a favor superior a lo legalmente permitido. "Ahora lo único que podemos hacer es esperar a ver que muestra el examen de resonancia magnética y confiar que todo sea positivo", agregó Wetmore.