Gay, baja toda la temporada

  • El velocista no volverá a correr en 2011 después de verse obligado a someterse a un procedimiento artroscópico en la cadera derecha.
  • "Tyson Gay volverá a su base de entrenamiento normal en otoño, mientras que se prepare para el año 2012", asegura a los medios su tutor.
El velocista estadounidense Tyson Gay.
El velocista estadounidense Tyson Gay.
ARCHIVO
El velocista estadounidense Tyson Gay.

El velocista estadounidense Tyson Gay no volverá a competir en 2011 después de verse obligado a someterse a un procedimiento artroscópico en la cadera derecha, según explicó este jueves Mark Wetmore, mánager del corredor.

Gay, el segundo hombre más rápido del mundo tras el jamaicano Usain Bolt, será sometido a dicha intervención quirúrgica el próximo martes en una clínica de Vail, ubicada en el estado de Colorado, según añadió su tutor.

"El médico se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido en la fase inicial y cree que Tyson Gay volverá a su base de entrenamiento normal en otoño, mientras que se prepare para el año 2012", manifestó Wetmore sobre la preparación del norteamericano de cara a los Juegos de Londres.

El estadounidense --de quien se esperaba que viviese un duelo con Bolt en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) a finales de agosto-- ya se vio obligado a retirarse de los 100 metros en los Trials norteamericanos por la lesión en su cadera.

Según explicó el médico que le tratará, Marc Philippon, explicó cómo se operará a Gay, "El procedimiento del pinzamiento en la cadera ha sido como se esperaba. Y ahora espero que, tras la rehabilitación activa, pueda reanudar su entrenamiento normal de seis a nueve semanas", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento