Fernando Torres, ante Barzagli
Fernando Torres regatea a Barzagli durante la semifinal de la Copa Confederaciones 2013 disputada entre España e Italia. S. SUKI / EFE

El delantero Fernando Torres, el defensa Raúl Albiol y el central Sergio Ramos son los jugadores de la selección española que han acaparado más tuits positivos durante la Copa Confederaciones, según un estudio del centro tecnológico Barcelona Media, miembro de la red TECNIO, que ha realizado un análisis lingüístico de lo que dice la gente sobre los jugadores en la red de microblogging.

Además, Juan Mata, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué y Andrés Iniesta completan la lista de jugadores españoles que han sido objeto de mayor número de mensajes positivos en Twitter durante la Copa Confederaciones, con niveles de puntuación superiores a 0,4 de un máximo de 1 posible.

El estudio de Barcelona Media ha examinado también el nivel de debate de los aficionados cuando mencionan a jugadores en sus tuits. En este caso, los datos reflejan que Fernando Torres, Sergio Ramos y el portero Víctor Valdés están siendo los jugadores de la selección española que más opiniones han generado durante la Copa Confederaciones.

A nivel internacional

En el plano internacional, el jugador japonés Shinji Kagawa y los defensas italianos Andrea Barzagli y Davide Astori han sido los que más sentimiento han suscitado en la red de microblogging. Asimismo, el jugador que más tuits positivos ha recibido es también Shinji Kagawa, mientras que en el lado opuesto figura el jugador brasileño Luiz Gustavo, que ha acaparado más comentarios negativos, junto con el italiano Ignazio Abate y el español Víctor Valdés.

Anteriores análisis de los investigadores de Barcelona Media han reflejado que el brasileño Neymar es el jugador de la Copa Confederaciones más citado en Twitter, seguido del italiano Mario Balotelli y del español Sergio Ramos.