Turquía se mete en la pelea de los terceros tras ganar 0-2 a la República Checa

Turquía ganó 0-2 a la República Checa
Turquía ganó 0-2 a la República Checa
EFE
Turquía ganó 0-2 a la República Checa

Turquía venció 0-2 a la República Checa en un partido en el que demostró tener más y mejores argumentos futbolísticos que su rival. Los goles de Burak Yilmaz y Ozan Tufan certificaron la tercera plaza de su país en el grupo D en el que juega España, lo que les mete de lleno en la pelea por ser uno de los terceros de grupo que se clasifiquien para los octavos de final de la Eurocopa 2016. Por su parte Chequia, que partía con ventaja, queda eliminada del torneo tras terminar última con el único punto que lograron el viernes frente a Croacia.

El triunfo de Turquía comenzó a fraguarse desde el pitido inicial, un equipo que no tuvo miedo de jugar al fútbol y de atreverse a hacer cosas con el balón. Dicha valentía nació sobre todo de las botas de una de sus estrellas emergentes, Emre Mor, recientemente fichado por el Borussia Dortmund. De su talento surgió lo mejor de su país y el pase que regaló el gol a Burak Yilmaz. Un gran centro desde banda que encontró el remate del delantero del Beijing Guoan, sólo, a placer y libre de marca.

Chequia no logró encontrarse en el partido y sólo puso trabas cuando decidió reorganizarse defensivamente, sabedora de la inutilidad de su planteamiento con ese resultado y de la necesidad de revertir el marcador si querían ser terceros y tener opciones de pasar a octavos de final. Pero la respuesta no llegó y Turquía no perdonó. Ozan Tufan hizo el segundo con un disparo seco al primer palo, imposible de retener para el portero del Arsenal Petr Cech.

Con opciones de pasar a octavos

Gracias al nuevo formato que estrena la UEFA en esta Eurocopa 2016, que incorpora una fase adicional de octavos -antes se pasaba directamente a cuartos- añadiendo la clasificaciones de los cuatro mejores terceros del torneo, Turquía compite con opciones tras haber superado ya en gol average a Albania. Ya clasificada están Eslovaquia e Irlanda del Norte, con mejor registro que los turcos, y dependerán de lo que hagan mañana sus rivales en los grupos E y F, en los que todo está por decidir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento