Turquía: dispuestos a dar guerra

  • Turquía es un equipo agarrado que depende de Nihat. No irá Sukur.
  • Fatih Terim debe buscar la estabilidad del equipo.
  • Muchas lesiones han afectado a los terceros del Mundial 2002.
  • Grupo A: Turquía, Suiza, República Checa y Portugal.
El goleador del Villarreal, Nihat, es el goleador de Turquía
El goleador del Villarreal, Nihat, es el goleador de Turquía
20minutos.es
El goleador del Villarreal, Nihat, es el goleador de Turquía

Desde que acabase en tercera posición el Mundial 2002, Turquía ha vivido un ambiente turbulento, incluyendo también la fase de clasificación para la Euro2008. Para el Mundial 2006, los turcos no se clasificaron, y en la para la Eurocopa comenzó muy bien, con 4 victorias y una goleada a Grecia incluida.

Pero más tarde sólo logró un triunfo de seis posibles y se complicó su pase. Sin embargo, consiguió su pasaporte ante Noruega a falta de dos partidos para la fase final , en la que el seleccionador Fatih Terim debe tratar de encontrar la estabilidad necesaria en Austria y Suiza.

Con Nihat y Sanli y sin Hakan Sukur

Los turcos siempre han sido un equipo aguerrido, basados en su fuerza y en la eficacia de sus delanteros. El veterano Sukur, que lleva 50 dianas con el conjunto turco, se ha quedado fuera de la convocatoria. Los goles ahora dependen de Nihat, que ha vuelto a ser en el Villarreal el de sus grandes noches en la Real Sociedad y Tuncay Sanli, que juega en el Middlesbrough.

Belozoglu y Mehmet Aurelio son la base en el centro del campo. Atención también a Arda Turam y Mevlut Erdinç.

Su clasificación en cualquier caso no será nada fácil, ya que se debe medir a la Portugal de Cristiano Ronaldo, la siempre eficaz República Checa y una de las anfitrionas, suiza.

El equipo de Turquía

  • Porteros: Volkan Demirel (Fenerbahçe), Rüstü Reçber (Besiktas) y Tolga Zengin (Trabzonspor).
  • Defensas: Sabri Sarioglu (Galatasaray), Gökhan Zan (Besiktas), Emre Asik (Ankaraspor), Servet Çetin (Galatasaray), Hakan Balta (Galatasaray), Ugur Boral (Fenerbahçe) y Emre Güngör (Galatasaray).
  • Centrocampistas: Mehmet Aurelio (Fenerbahçe), Mehmet Topal (Galatasaray), Emre Belözoglu (Newcastle), Tümer Metin (Larissa), Hamit Altintop (Bayern), Ayhan Akman (Galatasaray), Arda Turan (Galatasaray), Tuncay Sanli (Middlesbrough) y Colin Kazim (Fenebahçe).
  • Delanteros: Gökdeniz Karadeniz (Rubin Kazan), Nihat Kahveci (Villarreal), Semih Sentürk  (Fenerbahçe) y Mevlut Erdinç (Sochaux).

Palmarés

Turquía participó por primera vez en la Eurocopa en Inglaterra en 1996, donde perdió los tres encuentros

de la fase previa. En 2000, llegó a los cuartos de final, su mejor registro en este torneo. En el Mundial, mejoró sus números al ser tercero en 2002 en Corea y Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento