Cuevas del Almanzora ha apostado en Fitur por el turismo activo.
Cuevas del Almanzora ha apostado en Fitur por el turismo activo. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL ALMANZORA

Los encargados de presentar la oferta deportiva de Cuevas del Almanzora han sido su alcalde, Antonio Fernández y los concejales de Deportes, Desarrollo Económico y Turismo, Míriam Quintana, María Isabel Alarcón e Indalecio Modesto.

El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, ha destacado "el clima y la ubicación" del municipio para atraer a turistas interesados en practicar deportes de aventuras, ya que, además, cuentan con infraestructuras destacadas, como el Canal de Remo o el Circuito Permanente de Supercross.

Por ello, desde el Ayuntamiento cuevano se han marcado como objetivo primordial el impulso a esta faceta del municipio, que ha comenzado con la difusión de este vídeo promocional de sus espacios naturales y deportivos.

MACAEL, TIERRA DE CANTEROS

Por otro lado, el municipio de Macael ha querido llevar hasta Fitur un evento cultural, la recreación histórica 'Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol', que tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la resolución del Pleito de las Canteras.

Este hecho histórico permitió al pueblo de Macael recuperar el carácter público de las Canteras de Mármol. Para darle mayor realismo a la representación, que también podrá verse en vídeo, participarán en la recreación figurantes caracterizados.