Turismo.- Diputación oferta una nueva ruta en kayak por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

  • La Diputación de Almería ha ofertado una nueva travesía en kayak por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que se ha convertido en una de las actividades más demanda entre las que programa la institución provincial.
La ruta en kayak ha partido de la Playa del Embarcadero, en Los Escullos.
La ruta en kayak ha partido de la Playa del Embarcadero, en Los Escullos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La ruta en kayak ha partido de la Playa del Embarcadero, en Los Escullos.

La actividad se enmarca en el objetivo de ofrecer una propuesta deportiva de calidad y en la que se aprovechen los recursos naturales con los que cuenta la provincia de Almería, según han destacado en un comunicado desde la Diputación. Las rutas se realizan para grupos limitados y con atención y asesoramiento para cada uno de los participantes.

La ruta de kayak ha comenzado a primera hora de la mañana con la bienvenida a los usuarios en la Playa del Embarcadero de Los Escullos. La travesía ha recorrido una franja del litoral del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar de gran belleza, en la que se ha pasado por la Punta de la Loma Pelada y por recovecos del entorno.

Los participantes han tenido la opción de contemplar excepcionales vistas de unas calas envidiables. Uno de los grandes alicientes de la ruta es que la realización de una parada a lo largo del recorrido para que los participantes practiquen snorkel, disfrutando de los fondos marinos de la zona protegida.

El kayak es una de las modalidades deportivas que se encuentran en pleno auge, por lo que desde la Diputación de Almería se está impulsando con este tipo de iniciativas, enfocadas a grupos de unas 40 personas. Además, este deporte ha quedado integrado, por segundo año consecutivo, en el programa 'Almería Activa 2016'.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha reconocido que "estas rutas han demostrado que había mucha gente que quería practicar este deporte y no hay mejor manera de hacerlo que en un escenario natural como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento