Shailene Woodley le da una paliza a Tom Cruise

El romance juvenil 'Bajo la misma estrella', adaptación humilde de un 'bestseller' protagonizada por la actriz, vapulea en taquilla a 'Al filo del mañana' durante su estreno en EE UU. Por CINEMANÍA
Shailene Woodley le da una paliza a Tom Cruise
Shailene Woodley le da una paliza a Tom Cruise
Shailene Woodley le da una paliza a Tom Cruise

No hace falta una superproducción con explosiones y una estrella internacional para colocarse como número 1 de taquilla en EE UU en plena época de blockbusters. Lo ha demostrado este fin de semana Bajo la misma estrella, adaptación del bestseller juvenil homónimo de John Green, que ha conseguido el primer puesto recaudando 48,2 millones de dólares, cuadruplicando su humilde presupuesto de 12 millones. La proeza del filme de Josh Boone (Un invierno en la playa) protagonizado por Shailene Woodley es mayor si tenemos en cuenta que se enfrentaba al Tom Cruise con exoesqueleto de Al filo del mañana. La película de ciencia-ficción, viajes en el tiempo y acción de Doug Liman ha sido incapaz de transformar el extraordinario respaldo crítico recibido en entradas vendidas, sufriendo una seria paliza y quedándose en 29,1 millones de dólares —cifra inferior a anteriores fracasos del género ci-fi como John Carter y Elysium—, es decir, en tercera posición y por debajo de Maléfica, que sigue acumulando grandes cantidades en su segunda semana.

Las previsiones de taquilla para Bajo la misma estrella con las pre-ventas ya anticipaban que podíamos estar ante un gran éxito. Entre Divergente y esta historia de amor donde interpreta a una chica de 16 años enferma de cáncer que se enamora de un compañero de grupo de terapia, la carrera de Shailene Woodley ha recibido tal empujón al estrellato que parece imparable. Las adaptaciones de literatura juvenil han comprobado que no necesitan una excusa fantástico-futurista para arrastrar al público a las salas, lo que probablemente se note en próximos proyectos. Según la distribuidora Fox (vía Box Office Mojo), el público de Bajo la misma estrella fue un 82% femenino y un 79% menor de 25 años, concentrándose sobre todo en jueves y viernes, las dos primeras noches de estreno. El poder de atracción del original literario ha sido determinante. Veremos lo que ocurre en España cuando la película se estrene el próximo 15 de agosto.

En cuanto a Tom Cruise, en busca de éxitos al margen de la saga Misión: Imposible, es una pena que no haya convencido con una de sus películas más entretenidas de los últimos años. Ni siquiera los suplementos de las entradas 3D —47% de las vendidas— y las proyecciones IMAX han ayudado a maquillar sus cifras, procedentes de un público 61% masculino y 73% mayor de 25 años. Pero no debemos pensar que los desastrosos datos de Al filo del mañana erosionarán su estrella. Como viene siendo habitual en la carrera del actor, el mercado internacional está respondiendo mejor a la película: fuera ya acumula 111 millones de dólares.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento