Buffon, en el banquillo del PSG.
Buffon, en el banquillo del PSG. EFE

Thomas Tuchel, técnico del PSG, dejó caer en el canal de televisión francesa RMC Sport, que Alphonse Areola parte con ventaja con respecto a Gianluigi Buffon para ser el portero titular del equipo francés en la presente temporada, aumentando todavía más los rumores que surgieron tras la contratación del veterano técnico italiano, asegurando que sólo se trataba de una estrategia de marketing.

"Tomamos la decisión de que Areaola jugase contra Angers y Nimes, y luego veríamos. Es algo no definitivo, pero le dije a Alphonse que partía en la 'pole' para ser el portero titular esta temporada. Es canterano del PSG y quiere demostrar su valía con total determinación: tenemos que aprovecharlo porque necesitamos este tipo de jugadores aquí. Tiene en el alma al PSG", afirmó el técnico alemán.

"Buffon es una leyenda, Alphonse le idolatra. Son dos jugadores con personalidades muy marcadas y diferentes. Hay que ajustar las cosas. Gigi lo sabe y Alphonse lo sabe. Intentaremos ser generosos con ambos, si trabajan bien, estoy seguro de que serán recompensados", concluyó.