Venta de esteladas
Venta ambulante de esteladas en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. EFE

El Tribunal de Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la decisión de un juzgado madrileño de no admitir a trámite un recurso del Fútbol Club Barcelona contra la prohibición de exhibir esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol de 2016.

Los jueces establecen en una sentencia que la entidad deportiva no tiene legitimidad para recurrir la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid porque sus estatutos no recogen la defensa del derecho a sus socios a portar banderas de determinadas tendencias políticas.

El TSJM confirma la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de la capital de no admitir a trámite el recurso planteado por el equipo contra la resolución verbal de la delegación.

La resolución impedía la introducción y exhibición de banderas esteladas durante la final de la Copa del Rey que enfrentó el domingo 22 de mayo de 2016 en el estadio Vicente Calderón al FC Barcelona y al Sevilla FC. El club catalán recurrió la medida al considerar que vulneraba el derecho fundamental a la libertad de expresión de sus socios.