Tropiezo con arreglo

El Barça cayó por la mínima ante un entonado Zaragoza, que marcó en un despiste azulgrana en un córner.
Ronaldinho trata de conducir el balón ante la presión del defensa zaragocista Gerard Pique (izqda.).(Reuters)
Ronaldinho trata de conducir el balón ante la presión del defensa zaragocista Gerard Pique (izqda.).(Reuters)
Ronaldinho trata de conducir el balón ante la presión del defensa zaragocista Gerard Pique (izqda.).(Reuters)
Camp Nou. 31.015 espectadores

Barcelona Jorquera, Oleguer, Márquez, Puyol, Zambrotta (Gio, min 60), Edmílson (Giuly, min 60), Xavi (Gudjohnsen, min 79), Deco, Iniesta, Ronaldinho y Saviola.

Zaragoza César, Diogo, Sergio Fernández, Gabi Milito, Juanfran, Zapater, Piqué (Movilla, min 68), D’Alessandro, Oscar, Sergio García (Ewerthon, min 66) y Diego Milito (Lafita, min 83).

Goles 0-1 (min 78): Diogo.

Árbitro  Rodríguez Santiago (Colegio castellano leonés). Amonestó a Diogo , Sergio García, Gabi Milito, Piqué

El Zaragoza fue el verdugo del Barça en la Copa en las temporadas 2003-2004 y en la 2005-2006. Ayer se comprobó que los aragoneses le tienen cogida la medida a los azulgrana, pero por suerte para éstos, todavía queda el partido de vuelta en la Romareda –que se disputará el 28 de febrero–, para arreglar el traspié de anoche.

El Barça dominó sin éxito la primera parte, pero sólo dispuso de una ocasión de gol, la que tuvo en sus botas Iniesta, que tras picar sutilmente el balón por encima de César, se encontró con la pierna salvadora de Gabi Milito, que despejó sobre la línea de gol.

Como fulminado por un rayo, el Barça se deshizo a partir del minuto 40. Primero un tiro de Óscar, que paró Jorquera, y luego un trallazo de Sergio García desde la frontal del área, que se estrelló en el palo, le dejaron noqueado.

La entrada de Movilla cristalizó el dominio maño en el segundo tiempo, culminado por Diogo, que aprovechó de cabeza un error defensivo del Barça en un córner.

En los otros partidos de Copa, el Depor goleó al Valladolid (4-1) y el Getafe a Osasuna (3-0). Hoy, Sevilla-Betis.

Laporta no teme por Saviola

El presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró que no le preocupa una posible marcha de Saviola en junio: «Quien esté en el Barça es porque quiere estar, se siente a gusto y se identifica con el club, la ciudad y los compañeros». Las palabras de Laporta responden a las declaraciones del argentino en las que se dejaba querer por el Real Madrid. Por otro lado, hoy vuelve a entrenarse Eto’o y mañana aterrizará Messi en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento