Festín de goles y buen juego el que se dio el Real Madrid ante su público, en el trofeo Santiago Bernabéu ante el Sporting de Lisboa, su decimonoveno trofeo, al que superó por 5-2 en el que se supone que es el partido de presentación blanca, con la ausencia de Robinho en la convocatoria.

El brasileño protagonizó también la inauguración de Liga madridista al no ser convocado por Bernd Schuster para la disputa del choque al estar prácticamente cerrado su traspaso al Chelsea.

Al margen del brasileño, el conjunto merengue salió en tromba ante el conjunto portugués y le endosó un parcial 5-1 antes del descanso, con goles de Higuaín por partida doble, Robben, Raúl y Pedro Silva, en propia meta, así como el tanto de Izmailov por parte sportinguista.

El descanso trajo frialdad

Los goles siguieron pero sólo por parte visitante, ya que el descanso trajo frialdad en los dos equipos, después del alto ritmo goleador y futbolístico del primer tiempo.

Así, Yannick y Veloso empañaron un resultado que presenta tintes más propios de los días festivos más que el reflejo real del nivel del conjunto dirigido por Bernd Schuster de cara a la temporada próxima.

Ficha técnica

5 - Real Madrid: Dudek (Codina, m.46); Sergio Ramos (Torres, m.46), Pepe (Cannavaro, m.46), Metzelder (Javi García, m.46), Marcelo (Heinze, m.77); Gago (Diarra, m.64), Guti (De la Red, m.46), Van der Vaart; Robben (Drenthe, m.46), Raúl (Van Nistelrooy, m.46) e Higuaín.

3 - Sporting de Lisboa: Rui Patricio (Tiago, m.46); Pedro Silva (Abel, m.46), Caneira (Adrien, m.76), Polga, Ronny (Tonel, m.46); Pereirinha (Romagnoli, m.60), Veloso, Rochemback (Moutinho, m.46), Izmailov; Rodrigo Tiui (Yannick, m.46) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, m.15: Higuaín. 2-0, m.19: Robben. 3-0, m.23: Higuaín. 3-1, m.31: Izmailov. 4-1, m.40: Raúl de penalti. 5-1, m.43: Polga en propia puerta. 5-2, m.74: Yannick. 5-3, m.90: Veloso.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Cannavaro (89) por el Real Madrid, y a Polga (38), Tonel (63) y Adrien (87) por el Sporting de Lisboa.

Incidencias: Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el estadio madridista ante la presencia de 60.000 espectadores.