Triunfo de Matthews y caída de Contador en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

  • El corredor australiano se llevó la victoria al esprint.
  • Alberto Contador sufrió una caída en el kilómetro final.
  • Sin embargo, le han dado el mismo tiempo que al vencedor.
Triunfo de Michael Matthews en la primera etapa de la Vuelta a España.
Triunfo de Michael Matthews en la primera etapa de la Vuelta a España.
EFE

El corredor australiano Michael Matthews (Sunweb) se impuso este lunes en la primera etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, disputada sobre 153,2 kilómetros por Navarra entre Pamplona y Eguesibar-Sarriguren, y es el primer líder de la carrera.

Matthews, que puso a trabajar a su equipo durante toda la etapa para lograr este triunfo, se impuso en un sprint atípico, al que se llegó después de 5 kilómetros complicados y de una curva a 250 metros de meta de 90 grados de la que ya casi salió vencedor el velocista oceánico.

Tras Matthews cruzaron la línea de meta los también australianos Jay McCarthy (Bora) y Simon Gerrans (Orica).

El español Alberto Contador llegó a la línea de meta con un minuto de retraso por una caída en el último kilómetro, pero se le ha dado el mismo crono que al vencedor pese a que perdió más de un minuto.

La etapa estuvo marcada por una temprana y larga escapada de más de 120 kms. de los españoles Igor Antón (Dimension Data) y Lluis Mas (Caja Rural), y el francés Yoann Bagot (Cofidis), un trío que alcanzó hasta cuatro minutos de ventaja pero que fue cazado a más de 20 de meta y no tuvo nunca opciones reales de victoria.

Este martes se disputará la segunda etapa, de 173,4 kms. entre Pamplona y Elciego (Álava) sin más dificultades que dos pequeños altos, los de Etxauri (2a) y La Aldea (3a) muy lejos de la meta. Por lo que la jornada apunta a un nuevo sprint masivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento