Un triunfo muy justo
Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol, que logró Moretti.(EFE)

Sin Villa ni Joaquín -los dos fueron expulsados ante el Villarreal- el Valencia prefirió esperar en su campo  al Almería para intentar golpear al rival al contraataque. El resultado fue que el recién ascendido equipo andaluz llevó el peso del juego, sobre todo en la primera parte, en la que planteó serios problemas a Cañizares. Morientes, no obstante, también pudo haber adelantado al Valencia en un mano a mano con el portero Cobeño, que no acertó a resolver.

El conjunto de Quique Sánchez Flores mejoró tímidamente su imagen en la segunda parte, que arrancó con un tanto de Morientes. Esta vez el de delantero de Sonseca no falló y convirtió en gol un centro de Baraja. Pese a mandar en el marcador, el Valencia siguió cediendo mucho terreno al Almería y lo pagó en un saque de esquina, que Negredo aprovechó para empatar el encuentro.

Sólo el oportunismo de Moretti permitió al Valencia sumar los tres puntos después de que el italiano sacara partido de un error defensivo de los locales. El Valencia ganó, pero tendrá que seguir mejorando.

Hay que aprovechar el parón

El técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, reconoció ayer que su equipo puede ofrecer mucho más, pero se mostró confiado de aprovechar el parón liguero (el próximo fin de semana juega la selección) para trabajar con la plantilla y aumentar el rendimiento. «Tenemos dos semanas para afrontar el siguiente partido y vamos a mejorar. Hemos ganado los tres puntos y todas las victorias incrementan la confianza de la plantilla».