Vestas
Imagen del interior del Vestas, uno de los barcos que compite en la Volvo Ocean Race. TWITTER VESTAS 11th HOUR

Un tripulante del pesquero que colisionó con el VO65 estadounidense 'Vestas' de Mark Towill y el español Roberto Bermúdez de Castro, durante la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Melbourne y Hong Kong, ha fallecido este sábado.

El incidente se produjo en mar abierto, a 30 millas (55 km) de la meta de Hong Kong y a 20 (38 km) al oeste de la entrada del canal de Tathong. Ninguno de los tripulantes del 'Vestas' resultó lesionado en la colisión y desde el barco se emitió una 'mayday' (llamada de socorro) en nombre del otro barco, alertando al Centro de Coordinación de Rescate de Hong Kong (HKMRCC), que emprendió una misión de búsqueda y rescate.

El HKMRCC informó a la dirección de regata de la VOR que un barco comercial de la zona pudo rescatar a nueve tripulantes y que un décimo miembro de la tripulación fue llevado en helicóptero al hospital.

Posteriormente, el HKMRCC confirmó el fallecimiento del tripulante que fue trasladado en helicóptero a un hospital.

Los organizadores de la Volvo Ocean Race y del equipo 'Vestas' han remitido las más profundas condolencias a los familiares del fallecido. Ahora los esfuerzos se centran en proporcionar apoyo inmediato a los afectados por este incidente.

El 'Vestas' se ha retirado de la cuarta etapa y se ha dirigido a Hong Kong a motor y con sus propios medios.