El Barça se la juega ante el trío del morbo y el Sevilla será primero si puntúa en Bucarest

  • El equipo de Pep se juega ante el Inter seguir vivo en Champions.
  • Si pierden ante los italianos y gana el Rubin, estarán eliminados.
  • El técnico culé tiene la duda de Ibrahimovic y de Messi.
  • Vuelven al Camp Nou Eto'o, Mourinho y Figo.
  • El Sevilla es primero de grupo y le sirve el empate ante el Unirea.
En un partido de máximos y con parte de la clasificación europea en juego, el Barcelona abre su semana grande ante el Inter de Milan, el equipo de Samuel Eto'o y de Jose Mourinho, el ex conjunto de Zlatan Ibrahimovic, y con la principal duda de Leo Messi, lesionado en un aductor.

El equipo de Pep Guardiola ha llegado al penúltimo partido de la fase de grupos con la posibilidad de depender de sí mismo, pero sin haber decidido su clasificación. Necesita el Barça cuatro puntos en dos partidos y si gana tendrá buena parte del camino recorrido.<p>Messi 200x200</p>

El reto no será sencillo. A la entidad del rival, líder destacado de la Primera división italiana, hay que sumar otro tipo de componentes emocionales: el principal la vuelta del delantero camerunés Samuel Eto'o, que tuvo que abandonar la entidad azulgrana este último verano.

Pep Guardiola adujo falta de 'feeling' con el camerunés (a lo que Eto'o respondió anoche: "¿Falta de feeling? Yo no soy Penélope Cruz"). Al final, un intercambio con Ibrahimovic y el posterior emparejamiento ante el Inter en la Liga de Campeones abrió la ventana al 'morbo' futbolístico, aderezado con la presencia de Mourinho en el banquillo rival, un tipo poco querido en el Camp Nou por su polémico pasado en el Chelsea. También con la de Luis Figo en el palco. El portugués aún no ha sido perdonado por la 'traición' por haberse ido al eterno rival.

Ante el Inter, el Barça afronta su primer gran reto de la temporada, en un partido para seguir creyendo en el concepto futbolístico acuñado por los azulgrana y que tan buenos réditos le ha dado desde que Guardiola habita el banquillo azulgrana.

Dos son las dudas que tiene el técnico catalán con vistas al encuentro: el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Leo Messi.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Ibrahimovic y Henry.

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Sneijder; Eto'o, Milito.

Al Sevilla le vale empatar

El gerente general del Unirea Urziceni, Mihai Stoica, ha calificado el encuentro de su equipo con el Sevilla como "el partido más importante desde la Revolución que acabó con el régimen comunista en 1989".<p>Sevilla 200x200</p>

Una victoria en el estadio de Ghencea contra los andaluces podría clasificar al modesto equipo rumano para los octavos de final de la Liga de Campeones, una gesta absolutamente inverosímil hace sólo tres años, cuando el Unirea debutó en la primera división de Rumanía.

El Sevilla afronta el partido con la intención de lograr un triunfo que le asegure el primer puesto del grupo y, en pinión de su presidente, José María Del Nido, "no entrar en octavos de final con el pié cambiado".

Alineaciones probables:

Unirea Urziceni: Arlauskis; Nicu, Maftei, Galamaz, Brandán; Varga, Frunza, Tibi Balan, Ricardo Vilana, Apostol; Bilasco

Sevilla FC.: Javi Varas; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté o Negredo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento