Gómez Noya acaba séptimo en el Europeo de Lisboa de triatlón

  • El francés Frederic Belaubre fue el vencedor de la prueba.
  • Su compatriota Moulai fue segundo y el suizo Marceau, tercero.
  • Quinto título continental para la portuguesa Vanessa Fernandes.
Javier Gómez Noya (c) en la transición de la natación a la prueba del ciclismo de una prueba (AP).
Javier Gómez Noya (c) en la transición de la natación a la prueba del ciclismo de una prueba (AP).
Javier Gómez Noya (c) en la transición de la natación a la prueba del ciclismo de una prueba (AP).

El francés Frederic Belaubre se ha proclamado, este sábado, campeón de Europa de triatlón al ganar la prueba disputada en Lisboa, en la que el gallego Javier Gómez Noya no pudo revalidar el título logrado hace un año en Copenhague y acabó en séptimo lugar.

Belaubre, que logró su tercer título continental tras los de 2005 y 2006, cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en un tiempo ganador de una hora, 53 minutos y tres segundos y se impuso con una ventaja de 20 segundos sobre su compatriota Tony Moulai, que se hizo acreedor a la medalla de plata.

El suizo Olivier Marceau entró tercero, a 51 segundos y se colgó al pecho la medalla de bronce. Gómez Noya, que se quedó cortado con respecto a la cabeza de carrera en el segmento de ciclismo, acabó séptimo, a 1:42 de Belaubre.

"La victoria se perdió en la bici, claramente. Los fuertes han atacado, he pasado las dos primeras vueltas saltando a todos los cortes y me he vaciado, pero si hay gente a la que no le interesa ganar la carrera, tú solo no puedes hacer nada", explicaba Gómez Noya en la meta.

"Se ha ido un grupo peligroso, la gente seguía sin colaborar por detrás, yo me vacié las cinco primeras vueltas y cuando me quedé sin fuerzas me puse a rueda. Nos ha ido cayendo tiempo y al final corrí bien, aunque no igual que cuando estás luchando por la victoria. Pero ya no se podía hacer nada por ganar", añadía.

Imparable Fernandes

La portuguesa Vanessa Fernandes confirmó todos los pronósticos y se proclamó campeona de Europa de triatlón al ganar con autoridad y ante su público, la prueba disputada en Lisboa, donde firmó su quinto título continental.

Fernandes dominó la prueba desde su inicio. La italiana Nadia Cortassa se colgaba la plata y la sueca Lisa Norden, campeona mundial sub'23 el pasado mes de septiembre en Hamburgo, confirmó su potencial al alcanzar la medalla de bronce.

Marina Damlaimcourt, vigésimo primera, fue la mejor española en la prueba femenina,  a tres minutos y cuarenta y nueve segundos de la ganadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento